El jabón de perejil es un excelente aliado para nuestra salud y sobre todo para la belleza de nuestra piel, se trata de un vegetal rico en nutrientes y propiedades antioxidantes que nos ofrece diversos beneficios cuando lo utilizamos en jabones.
Por un lado el perejil es muy popular por su capacidad para aclarar y unificar el tono de la piel, esto se debe a su alto contenido de vitamina C y actúa también como un potente despigmentante, reduciendo así las manchas oscuras y promoviendo una apariencia más luminosa y juvenil, sin dudas no debe faltarnos nuestro jabón de perejil.
Por otro lado el perejil también tiene propiedades antiinflamatoria y antibacterianas que nos ayudaran a combatir el acné y las imperfecciones cutáneas. Esto se debe a su contenido en vitamina A, vitamina K y minerales como el hierro y magnesio, por lo que el jabón de perejil contribuye a equilibrar la producción de sebo en la piel, previniendo la aparición de granos y espinillas.
Te podría interesar
A continuación te contamos como preparar tu misma tu jabón de perejil, pero primero necesitamos tener a nuestro alcance: 100 ml de té verde; 100 ml de té de perejil; 2 cdas de leche en polvo; 2 cdas de avena en polvo; 1 cda de miel pura; 250 grs de glicerina.
Como preparar nuestro propio jabón de perejil
Lo primero que vamos a hacer es preparar los té, los mismos deben quedar bien fuerte y tendremos que esperar a que los mismos se enfríen. Mientras esperamos vamos a derretir la glicerina a baño maría hasta que la misma quede líquida.
En un recipiente vamos a mezclar todos los ingredientes hasta que formemos una mezcla homogénea, colocamos la misma en un molde de silicona y dejamos que la misma se solidifique a temperatura ambiente.
Este jabón debe utilizarse todos los días para lavarse, debemos hacer una pequeña espuma con las manos y lo aplicamos en la región que queremos utilizar, cuando aplicamos nuestro jabón de perejil dejamos que actúe y lavamos con abundante agua.