Martes 2 de Enero 2024
CUIDADOS DEL PELO

Dime que tan sano y fuerte quieres tener tu pelo y te diré que remedio casero utilizar

Protege, fortalece y embellece tu pelo sin usar productos químicos.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

El pelo se debilita con el paso del tiempo, perdiendo brillo, hidratación y vitalidad. Para cuidarlo, no necesitas gastar mucho dinero en productos químicos, ni tampoco asistir a costosos salones de belleza. Simplemente, puedes usar remedios caseros que tienes en tu cocina.

Así que, si estás interesada en el cuidado y revitalización de tu cabello, en este artículo, te mostramos cómo hacer 3 mascarillas naturales, fáciles y rápidas, que harán que tu pelo luzca más sano, fuerte y hermoso. 

Estimula el crecimiento con una mascarilla de apio

El apio contiene vitaminas A, B y C, así como también, minerales como el potasio, el calcio y el magnesio. Además, posee antioxidantes que protegen el cabello de los radicales libres y estimulan su crecimiento. 

¿Cómo preparar la mascarilla de apio?

Para preparar esta crema nutritiva solo necesitarás 1 manojo de apio y 1 taza de agua. Para comenzar, debes licuar el apio con la taza de agua hasta obtener una mezcla líquida. Cuando la tengas lista, aplícala sobre el pelo haciendo masajes circulares.

Luego, deja que repose por al menos 1 hora antes de enjuagar (para hacerlo te sugiero utilizar agua tibia). Puedes hacer este procedimiento una vez por semana para notar los resultados.

Fortalece el cabello con una mascarilla de huevo y aceite de oliva

El huevo es una fuente de proteínas, biotina y ácidos grasos que fortalecen el cabello. Por si esto fuera poco, también previenen su caída, aportando brillo y suavidad. Por otra parte, el aceite de oliva en rico en ácidos grasos monoinsaturados, vitamina E y polifenoles que hidratan, reparan y protegen el cabello de las agresiones.

¿Cómo preparar la mascarilla de huevo y aceite de oliva?

Con dos huevos y una cucharada de aceite de oliva, podrás sellar las cutículas capilares, e incorporar a tu melena proteína, vitaminas y minerales. Para ello, comienza por mezclar los huevos con el aceite de oliva hasta obtener una pasta homogénea.

A continuación, simplemente aplica el producto por todo tu cabello, recuerda siempre con masajes circulares para que penetre mejor. Una vez colocada la mascarilla déjala actuar por una hora. Finalmente, enjuaga con agua templada y listo. Si lo haces con frecuencia, notarás que tu pelo estará más liso, brilloso y fuerte.

Dale un aspecto saludable y sedoso con una Mascarilla de coco

El coco contiene ácido láurico, un tipo de grasa que penetra en la fibra capilar y la nutre desde el interior. Además, tiene vitaminas, minerales y antioxidantes que le aportan al cabello un aspecto saludable y sedoso. 

¿Cómo preparar la mascarilla de coco?

Para esta mascarilla necesitarás ½ coco fresco, 1 cucharada de avena molida, 1 cucharada de almidón y ½ taza de leche. Comienza por rallar el coco fresco y exprimir su jugo en un recipiente. Luego incorpora la avena molida, el almidón y la leche. Mezcla hasta obtener una pasta homogénea. 

Luego aplica la mascarilla sobre el cabello húmedo, desde la raíz hacia las puntas masajeando suavemente el cuero cabelludo. Cubre el cabello con un gorro de ducha o toalla y deja actuar por al menos 20 minutos. Luego enjuaga el pelo con agua tibia y lava con tu shampoo habitual. 

Ahora ya sabes, con algunos ingredientes y estas fórmulas puedes proteger tu pelo, reparar los daños por el maltrato cotidiano, hidratarlo y volverlo más sedoso, sin usar productos químicos ni gastar cuantiosas sumas de dinero en el salón de belleza. ¿Qué esperas para probarlos?