Jueves 18 de Enero 2024
NAIL ART

Nail art para principiantes: todo lo que necesitas saber para crear arte en tus uñas

Si quieres comenzar a decorar tu misma tus uñas, estos trucos del nail art son perfectos para iniciar.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si eres de las personas que disfruta de tener sus uñas decoradas de forma creativa, original y divertida, si bien puedes decorar tus uñas con la ayuda de una especialista en nail art otra alternativa es que realices tu misma los diseños que le den ese detalle único a tus manos.

Para realizar el nail art perfecto o por lo menos un diseño que nos guste, simplemente tendremos que tener a nuestro alcance los elementos necesarios así como también seguir un paso a paso que es básico en el mundo del nail art, sería el a, b, c básico para lograr un hermoso diseño.

En este artículo te vamos a dejar los 3 puntos más importantes al momento de decorar nuestras uñas nosotras mismas, las cuales te serán de gran ayuda si recién comienzas a incursionar en el mundo de la decoración de tus manos.

Preparar las uñas

Antes de realizar nuestro esmaltado tenemos que preparar nuestras uñas para que las mismas estén limpias y saludables, para eso, primero le daremos la forma que más nos guste, es necesario limar con suavidad, no debe ser demasiado y no tenemos que hacerlo en sentidos opuestos.

Por otro lado, vamos a retirar las cutículas con un palito de naranja, no hay que cortarlas ni arrancarlas, para evitar inflamaciones e infecciones, simplemente empújalas y retira la piel muerta. Realizado este paso aplicamos crema hidratante para suavizar las cutículas y piel, debemos masajear hasta que se absorba la crema.

Para finalizar aplicamos una capa de base transparente que nos permita proteger nuestras uñas y alise la superficie, de esta forma nuestro esmalte se adhiere mejor y dura más.

Crear el diseño

Ahora debes crear el diseño que más te guste, deja volar tu imaginación o puedes inspirarte con alguna imagen o video, dependiendo el diseño que quieras realizar tendrás que utilizar un punzón o palillo para hacer puntos, flores o corazones. También  puedes recurrir a accesorios como las piedras, perlas y stickers que le aportarán un detalle extra a nuestras manos, solo debemos pegarlo sobre el esmalte que elegiste de color para base húmedo.

Cerrar el diseño

Para finalizar nuestro nail art tendremos que aplicar una capa de top coat o brillo para sellar el diseño y darle más brillo y duración a nuestro diseño de uñas.