Las investigaciones sobre el universo que nos rodea no se detienen y en este caso, un particular asteroide de 300 metros de longitud se lleva las miradas de la NASA.
Denominado 2007 FT3, este meteorito fue divisado por la NASA hace 16 años. Sin embargo, solo estuvo visible para la agencia por el lapso de un dí y luego desapareció en el cosmos.
Si bien durante el momento del avistaje se pudieron recolectar algunos datos precisos del 2007 FT3, lo cierto es que la NASA desconoce su paradero actual, denominándolo como un asteroide perdido.
No obstante, la agencia norteamericana logró recolectar algunos datos acerca de 2007 FT3. Se consiguió establecer su órbita, sus dimensiones y a la vez, un punto potencial en el que podría impactar nuestro planeta.
Te podría interesar
En esa línea, el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA consiguió identificar docenas de impactos potenciales sobre el planeta, incluido el del 2007 FT3 calculado para el venidero 5 de octubre.
De todos modos, las probabilidades de que esto ocurra son de una en 11,5 millones. Además, para los expertos de la investigación astronómica, dicho meteorito no sería lo suficientemente grande como para producir una catástrofe global.
Antecedentes
Sin lugar a dudas, uno de los antecedentes más conocidos en la materia fue aquel meteorito que acabó con la existencia de los dinosaurios en el que hoy es nuestro mundo.
En comparación con aquella roca, la NASA estima que el 2007 FT3 puede llegar a pesar 54 millones de toneladas, tamaño que no sería capaz de revivir el destino de los dinosaurios, pero si de destruir un continente entero.