Lunes 15 de Enero 2024
LIMONERO

Cultiva tu propio limonero con tan solo un ajo y un limón

Te compartimos un sencillo truco para que cultives tu propio limonero.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tener en nuestro hogar diversas plantas de frutas y vegetales es beneficioso ya que nos permite tener alimentos frescos al alcance de nuestras manos. El limón es un cítrico que podemos utilizar muchísimo para preparaciones dulces, saladas e incluso para bebidas, por eso tener un limonero en nuestro hogar puede ser muy beneficioso.

Probablemente creas que tener un limonero en nuestro hogar es difícil, además de costoso, pero lo cierto es que no, pues existen varias formas de tener una planta de limones y algunas de ellas son mucho más fáciles que otras.

Hoy tenemos un truco de jardinería que es ideal para aquellas personas que quieren tener una planta de limón en casa sin la necesidad de gastar dinero, además no necesitamos de mucho tiempo. Para el mismos necesitamos solamente un limón pequeño, un vaso de plástico, agua, 4 palillos  y un diente de ajo, luego en solo un mes tendrás tu propia planta de limón.

Truco para obtener un limonero

Lo primero que vamos a hacer es tomar el limón y al mismo le cortaremos el cabo, por otro lado vamos a cortar una parte del ajo y al mismo lo vamos a frotar sobre la parte que cortamos del limón.

A continuación cortaremos el ajo en rodajas finas y las vamos a colocar en el fondo del vaso, mientras que tomaremos dos palillos, los atravesamos por el limón, lo apoyamos sobre el vaso y llenamos con agua.

A continuación lo vamos a tapar con una bolsa de nylon y dejamos nuestro limón en un lugar oscuro durante unos 25 días, verás que en este tiempo echará raices, lo que nos permitirá que esté listo para trasplantarse.

El último paso para obtener nuestro limonero es preparar un sustrato con 60% de tierra normal de jardín y con un 40% de compost, enterramos el limón y colocamos más tierra encima, regamos con normalidad a medida que vaya creciendo y es esencial que vayas cambiando de maceta en cuanto lo necesite, para finalizar colocando nuestra planta directamente en el suelo.