Domingo 14 de Enero 2024
DECORACION

Manualidades con ramas: cómo hacer un perchero de pié y que se luzca en el recibidor

Con un tronco y otros materiales accesibles puedes hacer esta decoración para tu casa.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si estás buscando darle un toque original y ecológico a tu recibidor, hoy te traemos una idea para que puedas hacerlo con un simple tronco de árbol. Así es, en este fascinante ámbito, la imaginación se combina con el cuidado del medio ambiente y el encanto de lo natural de forma única y maravillosa.

Hoy te mostraremos cómo puedes transformar simples troncos de árboles en auténticas joyas decorativas. ¿El resultado? Un perchero creativo y económico que elevará por completo la estética de tu entrada. Además, este proyecto te permitirá reciclar materiales que quizás tengas en casa o que puedas conseguir fácilmente.

Por eso, la decoración con un toque ecológico y sostenible se ha convertido en la elección de quienes buscan fusionar funcionalidad y respeto por el entorno que nos rodea. En este contexto, surge la inspiradora idea que te queremos compartir hoy. Te invitamos a seguir leyendo para descubrir cómo llevar la decoración de tu recibidor al próximo nivel con este proyecto. Convierte el tronco de un árbol en un perchero que no solo sorprenderá a tus visitantes, sino que también te recordará la belleza de la naturaleza.

¿Qué materiales necesito y cómo hacerlo en simples pasos?

Además de un tronco fino con varias ramas laterales para poder utilizarlo como perchero, necesitaremos una caja, papel autoadhesivo con un diseño de ladrillos, espuma de polietileno, pintura y pasto sintético.

El primer paso es preparar la rama. Tenemos que limpiarla, si tiene muchas imperfecciones se puede lijar y luego pintar con pintura en aerosol.

Mientras la pintura se seca tomamos una caja, idealmente alta, recortamos la tapa para quedarnos solo con la base y las paredes y la forramos por la parte exterior con el papel autoadhesivo con el diseño de ladrillos o también puedes optar por algo simil madera.

Cuando la pintura se seque, colocamos el tronco dentro de la caja y rellenamos alrededor con espuma de polietileno.

Una vez que la espuma esté completamente seca, cortamos el excedente que sobresale de la caja.

Encima de la espuma pegamos pasto sintético y si quieres decorarlo con algo más puedes sumar flores o lazos de colores.

De esta manera conseguimos un bellísimo perchero que no solo es muy útil para tener en la entrada de casa, sino que añade un toque original a la decoración.