Domingo 14 de Enero 2024
HOROSCOPO CHINO

El Año del Dragón: Las dos caras de la suerte según el Horóscopo Chino

¿Qué podemos esperar del Año del Dragón según el Horóscopo Chino? Peligro u Oportunidad.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Nos acercamos al inicio del año nuevo chino y, a pocos días de él, podemos sentir en el ambiente la influencia del Dragón, el más cautivador de los 12 animales del zodíaco chino. Un ambiente raro, moldeado por las fuerzas desatadas en los anteriores años del Dragón, que revelan un legado lleno de transformaciones y turbulencias, en las cuales ya podemos ver las consecuencias de gran alcance.

¿Qué podemos esperar del Año del Dragón en 2024? En el Horóscopo Chino el dragón es un animal que simboliza el cambio, la innovación, la ambición y la creatividad. Es el único animal mítico del zodíaco chino, y por eso se le considera el más poderoso y especial.

Sin embargo, el dragón también puede ser impredecible, impulsivo, arrogante y destructivo. Estas características pueden tener consecuencias no deseadas, tanto para el mismo dragón como así también, para los demás animales del zodíaco, que pueden verse afectados por sus acciones o decisiones.

Algunos acontecimientos no deseados en otros años del Dragón

La historia nos muestra cómo el dragón ha influido en los acontecimientos históricos, sociales, políticos o culturales, tanto de forma positiva como negativa.

Por ejemplo, en el año del dragón de 1976, se produjo el golpe de Estado en Argentina, que derrocó a la presidenta Isabel Perón e instauró una dictadura militar que duró hasta 1983. Este hecho marcó el inicio de una época de terrorismo de Estado, desaparición forzada, tortura y violación de derechos humanos.

En el año del dragón de 1988, se realizó el primer ensayo de la bomba de hidrógeno, un arma nuclear que aumentó la tensión de la Guerra Fría. En el año del dragón de 2012, se hundió el crucero Costa Concordia, que causó la muerte de 32 personas y el daño ambiental de la zona.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo el dragón puede provocar cambios drásticos y situaciones difíciles.

¿Qué signos deberán estar más alertas?

El dragón también se relaciona con los demás animales del zodíaco, y según su compatibilidad, puede beneficiarse o perjudicarse de su relación. Por ejemplo, el dragón se lleva bien con el mono, el ratón y el gallo, que son inteligentes, creativos y leales. Estos signos encontrarán más fácilmente oportunidades de progreso en este año.

No obstante, el Dragón se lleva mal con el perro, el conejo y el buey, que son prudentes, pacíficos y conservadores. Es decir, que estos signos del horóscopo chino deberán animarse a ser un poco más arriesgados, defender de forma más aguerrida sus ideas y lanzarse a la innovación.

En síntesis:

El dragón nos recuerda que lo único permanente es el cambio Sin dudas que el Año del Dragón de Madera 2024 estará marcado por las oportunidades y los desafíos, y traerá cambios positivos o negativos, según cómo los enfrentemos.

Según las predicciones del Horóscopo Chino, es importante que los demás animales del zodíaco se preparen sacar provecho de lo mejor que puede ofrecer el dragón, y evitar actitudes que puedan sacar lo peor de él.