Llega la hora del mate y no hay nada mejor que disfrutar de un delicioso bocadillo dulce, entre la gran variedad de alimentos que podemos encontrarnos se encuentra el budín de naranja, para el cual hoy te traemos una deliciosa receta para que puedas disfrutar cualquier fin de semana.
La receta que hoy tenemos para vos es de un delicioso budín de naranja, ideal para sorprender a nuestros invitados un fin de semana o para disfrutar en nuestro hogar acompañado por unos deliciosos mates o tereré.
Si quieres preparar un delicioso budin de naranja, a continuación te dejamos el listado de ingredientes que vas a necesitar junto con el paso a paso que debes seguir para obtenerlo.
Ingredientes
220 grs de manteca sin sal
220 grs de azúcar
3 huevos grandes
60 ml de jugo de naranja recién exprimido
100 ml de leche
1 cda de miel
1 cdta de esencia de vainilla
Ralladura de 1 naranja
350 grs de harina de trigo común
15 grs de polvo para hornear
Una pizca de sal
Azúcar impalpable para decorar
Modo de preparación
Lo primero que debemos hacer es colocar la manteca que debe estar a temperatura ambiente en un recipiente y le incorporamos el azúcar, batimos todo muy bien hasta que se integre y obtengamos un cremado, en ese momento añadimos los huevos, el jugo de naranja, la leche, 1 cdta de esencia de vainilla y 1 cda de miel.
Batimos todo nuevamente muy bien hasta que logremos que se integre, debemos hacerlo con la velocidad más baja de la batidora, si parece que la mezcla se cortó, no te asustes que luego con la harina todo se integra.
Ahora tendremos que incorporar la ralladura de naranja, batimos nuevamente y ahora a la harina le vamos a incorporar el polvo de hornear, una pizca de sal y lo mezclamos un poco. Ahora sobre la mezcla tamizamos un poco de esta harina y la integramos con la batidora, cuando esté todo integrado, seguimos añadiendo de a poco nuestra harina previamente tamizada.
Repetimos hasta utilizar toda la harina y veremos que la masa toma una consistencia un poco más firme, la última parte de harina la integramos con una espátula.
Ahora en un molde ponemos papel manteca y sobre el mismo manteca con un poco de harina para que no se pegue nuestra mezcla y allí colocaremos nuestra masa, mientras precalentamos el horno a 170°, alisamos la masa y con el cuchillo hacemos un corte en el centro y llevamos a cocinar entre 45- 50 minutos nuestro budín.
Nos daremos cuenta que nuestra receta está cocida cuando pinchemos con un palillo y no salga masa pegada en el, para finalizar lo puedes espolvorear con azúcar impalpable y listo para disfrutar.