Sábado 13 de Enero 2024
RECETAS

4 recetas de postres saludables para los amantes de lo dulce

Con estas recetas súper fáciles podrás saciar tu antojo dulce en cuestión de minutos.

(Fuente: colegiosantainescampestre).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los postres son un bocadillo delicioso e irresistible que todos quieren degustar luego de una comida, incluso si has elegido llevar una alimentación saludable y equilibrada. Ante esto, es bueno tener siempre a nuestro alcance alguna receta fácil con la que podamos saciar nuestro antojo.

Por ese motivo, la influencer Luciana Terrazas compartió con sus casi 800 mil seguidores un listado con las recetas de postres saludables que podrás elaborar en minutos para disfrutar de un bocadillo dulce sin culpa. Te dejamos a continuación las 4 mejores opciones.

Cheesecake de frutos rojos

(Fuente: Instagram @lu_fitfoodie).

Para elaborar este postre rico de forma muy simple, lo único que debes hacer es batir con batidora eléctrica 30 gr de queso crema, 1 huevo, stevia a gusto, media cucharada de polvo de hornear y un chorrito de esencia de vainilla. Luego agrega los frutos rojos congelados y tras mezclar vas a verter la mezcla en un recipiente apto para microondas. Lo vas a cocinar allí de 1 minuto a 1 minuto y medio con intervalos de 30 segundos. Por último, solo tienes que desmoldar, decorar y disfrutar.

Mousse de mango

(Fuente: Instagram @lu_fitfoodie).

Para esta segunda opción de postre saludable, deberás licuar 300 gr de mango picado junto con 500 ml de yogurt griego o natural, 30 gr de gelatina hidratada y el endulzante de tu preferencia. Vas a verter la mezcla en un molde de silicona y lo llevarás a la heladera para que permanezca allí durante un par de horas. Tras desmoldar, se verá más apetitoso si lo decoras con trocitos de mango picado.

Paletas heladas

(Fuente: Instagram @lu_fitfoodie).

Esta tercera propuesta es ideal para disfrutar durante el verano y lo único que debes hacer es procesar 200 gr de yogurt griego, 60 gr de queso crema, stevia al gusto, 1/2 taza de frutillas y 1/2 taza de arándanos. Enseguida, vas a volcar la mezcla en moldes para helado y por encima vas a colocar algunos frutos antes de llevarlos al freezer. Solo queda derretir el chocolate y bañar los helados para luego volver a llevar al frío. Una verdadera delicia.

Gomitas de gelatina y yogur

(Fuente: Instagram @lu_fitfoodie).

En caso que prefieras saciar tu antojo dulce con una gomitas, tendrás que colocar en un bol 12 gramos de gelatina sin azúcar de sabor frutilla, 20 gramos de gelatina sin sabor y las vas a disolver con ¾ taza de agua hirviendo. Posteriormente, vas a añadir ½ taza de yogur sin azúcar y tras mezclar vas a verter la mezcla en moldes de silicona, el cual deberá permanecer en la heladera por media hora para que adquiera la consistencia deseada.

En conclusión, gracias a estas irresistibles opciones de postres de Luciana Terrazas, podrás disfrutar de más de un manjar dulce y saludable. Recetas fáciles y tan apetitosas que querrás prepararlas todas juntas.