Lunes 1 de Enero 2024
REMEDIOS CASEROS

¿Pies agrietados?: 5 remedios caseros definitivos para los talones agrietados

Utiliza estos remedios caseros para combatir los talones agrietados sin gastar dinero de más.

(Fuente: Hogarmania).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si tienes falta de hidratación y pérdida de elasticidad en la piel, casi seguro padezcas de talones agrietados. Se trata de una alteración de la dermis que se produce cuando la piel de los pies está tan seca y dura, que se empieza a desgarrar o fracturar. La buena noticia, es que existen algunos remedios caseros que pueden ayudarte a nutrirlos.

Los talones agrietados no solo son un problema estético, sino que también en algunos casos, puede causar dolor. Para que eso no te suceda, te compartimos 5 remedios caseros súper económicos y eficaces que te ayudarán a tratar la piel reseca en el talón y a evitar que se convierta en un problema mayor. A continuación, los detalles.

Tratamiento con miel

(Fuente: Pinterest).

Este ingrediente concentra grandes propiedades hidratantes y suavizantes para la piel. Lo único que debes hacer es mezclar una taza de miel en un recipiente con agua tibia, y sumergir los pies de 15 a 20 minutos mientras te haces masajes. Los resultados son increíbles.

Tratamiento con bicarbonato de sodio

(Fuente: Pinterest).

El bicarbonato de sodio tiene propiedades antifúngicas y antiinflamatorias. Además, funciona como exfoliante y evita el mal olor en los pies.

Para que te ayude a combatir los pies agrietados debes colocar media taza de bicarbonato en un recipiente con agua tibia. Luego, remoja los pies allí de 15 a 20 minutos, dos veces al día.

Por último, pasa una piedra pómez por la parte afectada con suavidad y luego enjuaga con agua fresca.

Tratamiento de parafina y aceite de coco

(Fuente: El Español).

Este remedio natural te ayudará a disminuir el dolor que causan los pies agrietados y las molestias.

Para lograrlo, mezcla un poco de cera de parafina con aceite de coco, y calienta a baño María. Después, deja que se enfríe y cuando esté tibio coloca la mezcla sobre los talones y encima las medias. Debes dejar que actué toda la noche.  

Tratamiento de banana con palta

(Fuente: Infobae).

Este tratamiento de banana y palta ayuda a hidratar la piel, suaviza y mejora notablemente la apariencia de los talones agrietados.

Solo debes preparar una pasta con una banana y una palta bien maduras. Aplícate esta mezcla sobre la piel de los talones quebradizos, déjala actuar media hora, enjuaga y listo.

Tratamiento con aceite de oliva

(Fuente: Vogue).

Utiliza una buena cantidad de aceite de oliva para hidratar profundamente la piel reseca de tus talones. Una vez que te la hayas aplicado, colócate una media de algodón toda la noche para que el aceite actúe mientras duermes.

Por último, lava por la mañana y repite el tratamiento todos los días. Con este remedio casero notarás tus talones agrietados más hidratados y más suaves.