Jueves 16 de Noviembre 2023
LIMPIEZA

3 métodos de limpieza infalibles para quitar las manchas del sillón

Te compartimos increíbles métodos de limpieza para las manchas de tu sillón.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hay momentos en los que la limpieza del hogar puede volverse algo tediosa, pues, nos podemos encontrar con espacios en nuestro hogar cuya suciedad se dificulta usualmente en la lista nos encontramos con el horno, los cerámicos del baño, pero también se encuentran los sillones.

Si hay algo que puede costar muchísimo es la limpieza de los sillones, pues siempre pasa que sus tapizados se ensucian y por más que los limpiemos las manchas muchas veces perduran arruinando por completo el mismo.

Por suerte cada vez son más las recomendaciones que podemos encontrarnos, sobre todo en las redes sociales, donde los usuarios comparten los mejores trucos y tips que sirven para quitar esas suciedades más difíciles ya sea de prendas de ropa o elementos y espacios del hogar.

Hoy nosotros te compartiremos tres métodos que destacan por ser infalibles contra esas manchas que suelen tener nuestros sillones y que cuesta muchísimo eliminar.

Trucos para limpiar sillones

Limpieza básica

Primero debemos analizar el tipo de mancha, luego tendremos que aspirar toda la superficie del mismo para quitar todo tipo de suciedad general, como polvo, migas o pelo de alguna mascota. Una vez aspirada la superficie debemos aplicar un producto quitamanchas apto para el material de nuestro sillón. Si se trata de una mancha sencilla con este producto nuestro sillón se verá como nuevo.

Según el tipo de mancha

Mancha de grasa: si nuestro sillón tiene una mancha de grasa una buena forma de limpiarlo es con sal, sobre todo si es reciente, de esta forma la sal absorbe la grasa de la superficie, luego podemos preparar una solución casera que sean dos partes de agua caliente y una de vinagre limpiamos la mancha. Para finalizar podemos aplicar un poco de bicarbonato de sodio, el cual podemos aspirar para retirar por completo la mancha.

Mancha de sangre o tinta: estas manchas suelen ser las más difíciles de quitar, para retirarlas fácilmente se puede añadir agua oxigenada diluida en un poco de agua tibia, de esta forma retirarás fácilmente dichas manchas y tu sillón se verá como nuevo.

Limpieza en seco

Lo primero que debemos hacer es limpiar la suciedad general con un cepillo y luego con la aspiradora, a continuación tomaremos un trapo seco y lo humedeceremos con un poco de agua oxigenada, y con este limpiamos rápidamente la superficie sin dejar que se moje mucho el sillón.

A continuación, espolvoreamos con bicarbonato de sodio la mancha y dejamos actuar unos minutos, una vez que haga efecto aspiramos y de esta forma nuestro truco de limpieza habrá absorbido por completo la mancha.