Lunes 13 de Noviembre 2023
DECORACION

Dale a tus broches rotos una segunda oportunidad con esta idea de decoración

Descubre el original modo de reutilizar tus broches rotos para convertirlos en una bonita pieza de decoración.

(Fuente: eresmama).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los broches de madera son inservibles para sujetar la ropa una vez que están rotos, pero siguen siendo un elemento de gran utilidad para la elaboración de piezas que pueden embellecer por completo la decoración del hogar.

Entonces, pensando en darle un nuevo uso a estos broches una vez que están dañados, te enseñaremos hoy a emplearlos de una forma muy original. Se trata de un procedimiento súper sencillo con el cual podrás reutilizar estos valiosos materiales para transformarlos en delicados elementos de decoración.

(Fuente: Aliexpres).

En este caso, la idea creativa que te proponemos consiste en combinar estos broches rotos con frasco de vidrio, pintura, cinta de papel, cuerda e hilo de yute, para obtener un elegante florero que se adueñará de toda la atención por su belleza.

(Fuente: Youtube).

Dicho esto, te dejamos a continuación los pasos para que puedas crear con tus propias manos esta bonita pieza decorativa con broches, con la cual podrás ornamentar cualquier ambiente de tu vivienda sin necesidad de gastar elevadas sumas de dinero.

Como crear este florero

El primer paso de esta propuesta consiste en cubrir el frasco, salvo la parte en donde se enrosca la tapa, con pequeños trozos de cinta de papel. Aquí ten en cuenta de recortar con los dedos para que queden todos de diferentes formas.

(Fuente: Youtube).

Luego, con pintura acrílica de color marrón, para que combine con la madera de los broches, vas a pintar todo el frasco. Recuerda emplear una esponja para pintarlo, ya que de esa manera el resultado será mucho más atractivo.

(Fuente: Youtube).

Cuando la pintura se haya secado, vas a proceder a cubrir la parte superior del bote de vidrio con el cordón de yute, usando la silicona caliente. Seguidamente, con un encendedor o fósforo vas a quemar apenas los pelos del yute para lograr un acabado perfecto.

(Fuente: Youtube).

En el paso siguiente vas a proceder a pegar los broches. Para ello debes desarmarlos y pegarlos con silicona caliente, ubicados uno al lado del otro y con la superficie plana sobre el envase de vidrio.

(Fuente: Youtube).

Por último, vas a incluir también una vuelta de hilo de yute justo en el medio de los broches, en donde tienes las hendiduras, para que este jarrón se vea mucho más bonito.

(Fuente: Youtube).

Finalmente, solo queda colocar allí las flores naturales o artificiales que más te gusten para conseguir que este florero se luzca por completo y lleve la decoración de tu hogar a otro nivel. Una idea creativa y de reciclaje super sencilla, económica y perfecta para darle un útil uso a los broches de madera rotos.

(Fuente: Youtube).