Lunes 13 de Noviembre 2023
PLANTAS

Secretos del jardín: 5 trucos para que tus plantas crezcan sanas, fuertes y en menos tiempo

Estos son los trucos infalibles para tener el jardin lleno plantas vivas y fuertes.

Fuente: MDZ Online.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Bienvenidos amantes de la jardinería. Como ya saben, cada planta cuenta su propia historia de vida y cuidar de estos seres vivos va más allá de un mero acto de amor a la naturaleza, representa un compromiso con el equilibrio y la belleza que nos rodea. En el día de hoy descubrimos que no solo se trata de sembrar y regar, el cuidado de las plantas es un proceso complejo que demanda atención, conocimiento y dedicación.

Fuente: Micasa Revista.

A continuación, desvelaremos los secretos que transforman un jardín en un verdadero paraíso. Exploraremos cinco trucos esenciales e infalibles que garantizan que tus plantas crezcan robustas, radiantes y en un tiempo récord. Te contaremos todas las estrategias de nutrición y mantenimiento y descubrirás cómo otorgar a tu jardín el cuidado óptimo que merece para prosperar en un estado óptimo de salud y belleza.

Trucos para tener un jardín esplendido

Empezamos por el abono. Todas las plantas necesitan una tierra con suficientes nutrientes, sobre todo las plantas en macetas, ya que la tierra no se renueva de forma natural. 

Es recomendable utilizar fertilizantes y abonos económicos específicos para la especie de planta que tengas en tu jardín.

El siguiente truco es sobre la poda. Esta debe realizarse cuando termina la floración, cuando están infectadas o enfermas. Para podar utiliza tijeras de podar desinfectadas.

Eliminar las zonas dañadas ayudara a que estén mas fuertes y crezcan mejor. De todas maneras, tampoco te excedas en la poda si no es estrictamente lo necesario.

Otro punto super importante para el buen crecimiento de las plantas es el drenaje. Es necesario elegir un sustrato indicado para tener un buen drenaje y evitar encharcamientos.

Las plantas con demasiada agua dejan de crecer y comienzan a enfermar, se ven sus hojas y tallos negros y se marchitan. Por eso, si vez una planta con aspecto decaído haz un trasplante o cambia el sustrato. Aunque la superficie esta seca debes tocar más adentro y comprobar el nivel de humedad de la tierra.

La luz, la humedad y la temperatura van de la mano y también son muy importantes para mantener un jardín esplendido. Asegúrate de que tus plantas estén ubicadas en el lugar indicado según su especie. El exceso de luz, de humedad y de temperatura haran que la planta detenga su crecimiento

Si es necesario puedes pulverizar agua sobre sus hojas. También tienes que conocer cuanta luz deben recibir a diario y si esta tiene que ser de manera directa o indirecta.

Por último, pero no menos importante, debemos hablar del trasplante. Esto es fundamental para que crezcan bien. Si algunas de tus plantas han dejado de crecer, pero tú crees que puede seguir haciéndolo, plantéate si el espacio que tengan es suficiente, cuanto mas espacio tengan es mejor.

Conviene trasplantar las plantas varias veces a lo largo de su vida, pero hay que evitar hacerlo en plena floración.

Esperamos que te hayan servido estos consejos de jardinería y que los apliques en casa para que tus plantas crezcan super sanas.