Lunes 13 de Noviembre 2023
GATOS

Las piensan todas: así son las 7 razas de gatos más inteligentes

A continuación se detallarán cuáles son los felinos más sabios del mundo.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los beneficios que se esconden detrás de tener mascotas en el hogar son innumerables. En el caso de los gatos se pueden detallar provechos tanto físicos como psicológicos. Su alta inteligencia alternada con sus períodos de independencia, siendo una gran compañía diaria, en especial para las personas que viven solas.

Una de las grandes distinciones de los gatos con las demás mascotas domésticas es su inteligencia. Son capaces de aprender muy rápido, tienen una alta capacidad de comprensión y análisis del entorno en el que habitan y muchas razas demandan una atención constante.

Abisnio. Fuente: (Twitter).

Las razas más inteligentes

Empecemos por la raza considerada como la más inteligente del mundo, hablamos del Abisnio, son felinos pequeños y sus orígenes datan de Inglaterra, en el siglo XVIII. Son conocidos sus deseos por explorar, además disfruta de juguetes o desafíos que funcionen como un estimulante para su mente, ya que aprenden trucos de forma muy rápida. Demandan desafíos físicos y mentales para evitar el aburrimiento y la frustración.

El gato bengala, además de su gran tamaño y pelaje muy similar al de los leopardos, es sumamente inteligente. Alcanzan un tamaño muy grande para su especie, y requieren de un ejercicio atlético y una constante estimulación mental. Son de los pocos felinos que pueden ser entrenados para caminar con correas o para aprender tareas como acostarse o sentarse gracias a sus excelentes recuerdos.

Bengala. Fuente: (Twitter).

Se cree que el origen del Cornish Rex es de Gran Bretaña, y se conoce como el galgo en el mundo de los felinos, esto es por su cuerpo alargado y elegante. Poseen un nivel de energía sin igual,  y es una de las pocas razas que aprende trucos y demuestra habilidades de comunicación, tanto verbales como no verbales para atraer la atención de su familia.

Cornish Rex. Fuente: (Twitter).

El gato Birmano es otra de las razas que se distinguen por su alta capacidad de aprendizaje. Son además muy sociales, enérgicos y curiosos por naturaleza. Para evitar su frustración necesitan desafíos con juguetes interactivos. Y su principal cualidad es responder a los distintos estados de ánimo de sus dueños.

Birmano. Fuente: (Twitter).

El Bobtail japonés comparte una tierna cualidad con los conejos, y es su pequeña y esponjosa cola. Es originario del sudeste asiático, en especial de Japón como bien su nombre lo indica. Tienen la capacidad de aprender una amplia gama de trucos y órdenes, responden a su nombre y tienen una notable consciencia de su entorno.

Bobtail japonés. Fuente: (Twitter).

El gato Singapura es conocido por su pequeño tamaño, y a diferencia de muchas razas son muy amigables y alegres. Al igual que los perros, disfruta del tiempo de juego con sus dueños y son sumamente sociables con otras mascotas y personas ajenas a la familia. Su gran inteligencia la emplean con distintos recursos para atraer constantemente la atención de sus dueños.

Singapura. Fuente: (Twitter).

Por último la raza Scottish Fold, originaria de Escocia en la década del 60. Su particularidad física está en sus orejas pequeñas y dobladas hacia adelante, son gatos inteligentes, amables y divertidos. Es ideal para las personas que viven solas o son cariñosas con sus mascotas, ya que disfruta de la compañía constante. Es una raza muy observadora, estudian constantemente a sus dueños para comprender mejor el entorno en el que conviven.  

Scottish Fold. Fuente: (Twitter).

La distinción central en todas las razas de gatos es su inteligencia, pero como ha quedado claro también se diferencian por su nivel de sociabilidad y demanda de atención que necesitan en el hogar.