Para mejorar la decoración del hogar no hace falta hacer grandes gastos, ni ser un profesional en la materia, pues con pequeños detalles y una buena idea de manualidad, puedes hacer tú mismo la diferencia. Para crear tus propios objetos decorativos te traemos una propuesta que te va a encantar.
Te vamos a mostrar cómo preparar un original y distinguido florero de cemento. Es una idea que si bien lleva varios pasos es muy fácil de hacer y con la cual elevarás la decoración de tus espacios a otro nivel. A continuación, te compartimos un simple procedimiento para que pongas manos a la obra.
Materiales
- 6 planchas cuadradas de tergopol
- Cemento
- Pinturas acrílicas en blanco, dorado y cobre
- Pegamento
Procedimiento
Lo primero que tienes que hacer es medir el vaso o recipiente de vidrio que vayas a utilizar, con las planchas de tergopol, teniendo en cuenta que quede en el medio.
Te podría interesar
Luego sobre la plancha frontal de tergopol coloca el molde de un corazón con el ancho que prefieras, y márcalo con un bolígrafo ocupando todo el espacio.
Ahora corta las zonas marcadas y une las partes de las planchas con el corazón ahuecado con ayuda de una pistola de silicona caliente.
A continuación, une los corazones de tergopol al igual que hiciste anteriormente con las planchas.
Luego pega los corazones en la base de las planchas que pegaste anteriormente.
Una vez que tengas esto listo, mezcla en un bowl un poco de cemento con agua hasta que quede líquido. Ahora introduce esa preparación dentro del hueco de tu tergopol. Asegúrate de usar una espátula para emparejar la superficie.
Deja secar por ocho horas y quita todo el tergopol. Luego empareja los bordes y sumerge tu objeto de cemento en un balde con agua para lijar imperfecciones.
Luego, toma las medidas del vaso en la parte superior e inferior del corazón, para realizar un agujero por donde lo introducirás.
A continuación, arma un recipiente rectángulo con tergopol y coloca dentro un poco de cemento. Esto funcionará como la base de nuestro florero.
Ahora, coloca ahí dentro el corazón con el vaso, y deja que se seque todo junto por ocho horas. Ten en cuenta ponerle film al vaso para protegerlo.
Cuando se haya secado quita el envoltorio y el tergopol.
Para ir terminando, pinta la totalidad de tu objeto decorativo con pintura acrílica blanca. Luego aplica pintura cobriza para la base y dorado para el corazón.
Por último, coloca unas piedras de colores dentro del vaso, junto con agua y las planta o flores que más te gusten. Te aseguro que la decoración de tus espacios cambiará por completo.