Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Prepara la mejor tarta de manzanas con esta receta alemana de 1894

Con esta receta podrás viajar en el tiempo tras degustar un increíble sabor.

(Fuente: Youtube @Einfache-Rezepte).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La receta de algunos postres, sin dudas, nos hacen viajar en el tiempo, ya sea por su aroma o por el exquisito sabor que sentimos al comerlos, el cual nos transporta hacia un recuerdo especial de antaño.

Justamente eso es lo que pretendemos que sientas al probar esta tarta de manzanas, cuya receta se remonta al siglo XIX, más precisamente al año 1894 en Alemania, en donde en los libros de cocina de aquellas ediciones, esta era la preparación más popular.

(Fuente: Youtube @Einfache-Rezepte).

Se trata de una de las variantes más antiguas que se conocen de la tarta de manzanas, la cual combina el jugo de las manzanas, el intenso aroma de la canela y la textura de las almendras, causando un irresistible festín de sabores en cada bocado.

Dicho esto, te dejamos a continuación el paso a paso de esta receta tan especial para que puedas sorprender a todos con esta antigua versión de la famosa tarta de manzanas y disfrutes, al mismo tiempo, de un placentero viaje en el tiempo.

Ingredientes:

12 manzanas

Grosellas (cantidad necesaria)

50 gr de azúcar

1 cucharadita de canela en polvo

20 gr de calabacín

Para la masa:

125 gr de mantequilla

125 gr de azúcar impalpable

6 yemas de huevos

6 claras de huevos

125 gr de almendras trituradas

Una pizca de nuez moscada

Modo de preparación:

Para replicar esta original y deliciosa receta lo primero que tienes que hacer es pelar las manzanas y luego quitarles el centro con la ayuda de un descorazonador y cuando estén listas las vas a posicionar todas dentro de una fuente apta para horno.

(Fuente: Youtube @Einfache-Rezepte).

Luego, en un bol vas a mezclar las grosellas, el azúcar, la canela y el calabacín cortado en pequeños cubos.

(Fuente: Youtube @Einfache-Rezepte).

A continuación, con esta preparación vas a rellenar los agujeros que quedaron en el centro de las manzanas, procurando que este relleno no sobresalga demasiado por la superficie.

(Fuente: Youtube @Einfache-Rezepte).

Después, vas a colocar un poco de manteca, la cual debe estar a temperatura ambiente, por encima de cada una de las manzanas, más precisamente sobre el agujero que rellenaste en el paso anterior.

(Fuente: Youtube @Einfache-Rezepte).

Por otro lado, vas a avanzar con la preparación de la masa, para eso tienes que colocar en un bol la manteca y el azúcar impalpable y vas a batir durante unos minutos con batidora eléctrica hasta conseguir una mezcla suave y esponjosa.

(Fuente: Youtube @Einfache-Rezepte).

En seguida vas a comenzar a incorporar los huevos, uno a uno, y tras bajar la velocidad de la batidora vas a agregar las almendras picadas junto con la nuez moscada.

(Fuente: Youtube @Einfache-Rezepte).

Cuando los ingredientes estén perfectamente incorporados, vas a agregar las claras batidas a nieve y con una espátula vas a realizar movimientos envolventes para integrarlas a la preparación.

(Fuente: Youtube @Einfache-Rezepte).

Por último, vas a colocar toda esa masa en la fuente donde tienes ubicadas las manzanas y vas a llevar el molde a un horno precalentado a 180° durante una hora, aproximadamente, o hasta que notes que la parte superior se encuentra perfectamente dorada.

(Fuente: Youtube @Einfache-Rezepte).

Finalmente, cuando se enfríe, tienes que rociar por encima una buena cantidad de azúcar impalpable y esta exquisita tarta de manzanas estará lista para causar una verdadera fiesta de sabores en tu paladar.

(Fuente: Youtube @Einfache-Rezepte).

Esperamos haberte inspirado a través de esta receta de “Einfache Rezepte”, la cual te transportará por un instante a la fiesta que se vivía en los hogares de la Alemania de 1894 cada vez que se servía este delicioso postre.