Bienvenidos a una nueva y emocionante nota sobre decoración y reciclaje. El día de hoy descubriremos cómo convertir simples latas de conservas en verdaderas obras de arte y objetos funcionales.
Como siempre te decimos, es muy importante reciclar y reutilizar este tipo de materiales para transformarlos en algo útil y que aporte a la decoración de tu casa. Puedes hacer, por ejemplo, unos bellos porta velas, prácticos contenedores para tus brochas de maquillaje, organizadores de escritorio como lapiceros o incluso, acogedores maceteros para tus plantas favoritas.
A continuación, te dejamos 4 ideas para darle una nueva vida a tus latas de aluminio y además, te ayudarán a despertar tu espíritu creativo.
Ideas de reciclaje y decoración
Porta vela
Para la primera idea necesitas una lata, pintura acrílica, un pincel, una tijera, un clavo, un martillo, una pinza, cuerda de yute, pistola de silicona caliente, servilleta para decoupage, pegamento blanco y una vela.
Te podría interesar
El primer paso es limpiar muy bien la lata y quitarle las etiquetas. Luego darle una base de pintura clara.
A continuación, debes marcar un medio circulo en uno de los lados, pegado a la base de la lata. Primero márcalo y después haz algunas perforaciones con un clavo o una tijera para poder cortarlo bien.
También puedes ayudarte con una pinza para quitar excesos de recortes.
Después cubre el borde de arriba y de abajo, también alrededor de la perforación con la cuerda de yute.
El siguiente paso es tomar la servilleta de decoupage, quitar las partes blancas para quedarte solo con capa del diseño y recorta los dibujos que quieras pegar sobre la lata.
Pincela la lata con pegamento blanco, pega los recortes de servilleta y encima cúbrelos con más pegamento blanco para que queden bien seguros.
Una vez que el pegamento se seque agregale una velita y ya tienes un bellísimo objeto para decorar e iluminar algún rincón de tu casa.
Guarda brochas o lapicero
Para hacer este contenedor de brochas o lapicero necesitas una lata, goma espuma fina, retazo de tela, hilo o cordón fino, pistola de silicona caliente y dos gemas pequeñas para decorar.
Para comenzar tienes que cubrir la lata con goma espuma por todo el borde.
A continuación, cubre toda la goma espuma con una tela que te guste. Asegúrate de ser lo más cuidadoso posible para que quede bien pegada.
Después de pegar la tela tienes que cortar 2 trozos de hilo o un cordón fino que quede bien con el color de la tela y átalos a la lata, bien ajustados y separados por unos centímetros entre sí.
Para terminar, agrega una pequeña gema en cada unión de los hilos y ya está listo para usar.
Contenedor símil madera
Para esta idea creativa necesitas una lata, una bandeja de telgopor, pintura acrílica negra, beige y marrón oscuro, pincel, esponja, pistola de silicona caliente, un tenedor, cordón de algodón, cartón, cuerda de yute y una tapa pequeña.
Primero limpia muy bien la lata y quita las etiquetas que tenga. Después tienes que cortar la bandeja de telgopor del mismo alto que la lata y de 2,5 centímetros de ancho.
Pega cada rectángulo de telgopor a la lata, separados por unos milímetros entre sí.
El siguiente paso es pintar todo de negro y una vez que se seque pinta solo los rectángulos de papel con pintura beige.
Antes de que se seque la pintura y con una herramienta con textura o con un tenedor, tienes que simular las grietas de la madera sobre el telgopor.
Cuando se seque la pintura beige pinta con pintura marrón, dando unos golpecitos con esponja.
A continuación, tienes que pegar un par de hilos trenzados en las separaciones entre cada rectángulo de telgopor.
Después agrega una tira de cuerda de yute en ambos extremos de la lata.
Finalmente tienes que hacer la tapa de este contenedor. Para hacerla corta un círculo un poco más grande del diámetro de la lata y cubre uno de los lados con cuerda de yute.
En el centro de la tapa pega una tapita o bolita pequeña que sirva como agarradera y ya esta listo para guardar lo que quieras.
Maceta
Para esta ultima idea necesitas una lata, un listón de madera, una sierra para cortar la madera, una lija, una pistola de silicona caliente, pintura acrílica negra y blanca, 2 canutillos de madera e hilo de yute.
El primer paso para hacer esta maceta es cortar 4 trocitos de madera del mismo tamaño. Estas serán las patas y tienes que lijarlas bien para que queden un poco redondeados en los extremos.
A continuación, pinta cada maderita con pintura acrílica negra y la lata con pintura blanca.
Una vez que la lata y las maderas están secas debes pegar estas ultimas a la lata. Para que queden más seguras tienes que pegar unos centímetros al costado de la lata, no las pegues a la base.
El siguiente paso es cortar unos canutillos de madera a la mitad y pegar cada mitad arriba de cada madera.
Para dar una mejor terminación pega dos tiras de hilo de yute en el borde de arriba de la maceta.
Si quieres decorar aun mas la maceta puedes aplicar una técnica de decoupage. Para esto necesitas una hoja de papel con un diseño que te guste y pegamento blanco.
Primero debes recortar el diseño por las partes que te gusten y luego debes pegarlas a la lata con mucho pegamento blanco tanto en la base como encima del papel.
Cuando el pegamento se seque completamente puedes colocar una maceta con la planta que mas te guste en el interior de la lata.
Esperamos que te hayan gustado estas ideas de decoración y reciclaje sencillas, con hermosos resultados para hacer en casa.