El ex arquero de River y de la selección campeona del mundo en 1978, Ubaldo Matildo Fillol, debió ser internado en el Sanatorio Finochietto debido a una neumonía bilateral. El histórico arquero compartió un mensaje desde el nosocomio para llevar tranquilidad a sus seguidores.
En su cuenta de Instagram, uno de los héroes de la final del mundo ante Holanda en 1978 expresó: “Acá estoy nuevamente internado con un cuadro de neumonía bilateral. Me siento fuerte y esperando volver pronto a mi hogar para seguir disfrutando de la vida y cumplir con varios compromisos pactados de antemano”.
En el mensaje, el Pato agradeció al doctor Capuya y a todo el personal del centro médico y agregó: “Abrazo del alma para todos ustedes por los mensajes de apoyo y el cariño de siempre”. Tras el anunció del ex arquero, la publicación se llenó de mensajes de apoyo y deseos de pronta recuperación.
Entre los mensajes recibidos se destacaron los de Mario Alberto Kempes, Norberto Alonso, Julio Olarticoechea y Alberto Taranti, ex compañeros en diferentes épocas de uno de los mejores arqueros argentinos de la historia.
Segunda internación
Nuevamente una neumonía bilateral obliga al campeón del mundo a atravesar una internación. La primera vez ocurrió durante la pandemia, cuando el Pato contrajo Covid 19. En aquella oportunidad, el ex arquero de River, Racing y Flamengo debió cursar una internación de 13 días luego de los cuales pudo regresar a su hogar para continuar con la recuperación.
“Estoy feliz de volver a casa junto a mi esposa Olga después de tantos días de internación. Agradezco a todos los profesionales de la salud del sanatorio Finochietto y a toda la gente por los mensajes de aliento durante estos días” expresó luego de la primera internación.