Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Tiramisú, una receta sin harina, sin azúcar, sin gluten y baja en calorías, para comer sin culpa

Con esta receta podrás disfrutar de un delicioso postre estilo tiramisú bajo en calorías.

(Fuente: YouTube).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cuando estamos llevando adelante una alimentación saludable una de las cosas que nos prohibimos son los postres, pues, generalmente la mayoría de estos son altamente calóricos y no nos permitirán mantener esa alimentación sana que estamos llevando a cabo, pero, lo cierto es que siempre hay una receta que nos permite disfrutar de una alimentación saludable y al mismo tiempo deliciosa.

Hoy te traemos una receta para que disfrutes de un postre estilo tiramisú, repleto de sabor, cremosidad y bajo en calorías, ideal para disfrutar en esos momentos que nos invade el antojo de algo dulce, además el mismo es ideal para tener en la heladera, al mismo tiempo es un platillo perfecto para sorprender a invitados.

(Fuente: YouTube).

Si quieres disfrutar este platillo, a continuación te dejamos el listado de ingredientes que se necesitan junto con el paso a paso que debes seguir para disfrutarlo.

Ingredientes

1 huevo

1 cda de mantequilla de almendra o maní

Estevia 

2 cucharadas de leche vegetal

1 cda de cacao en polvo

2 cdas de harina de coco o harina de almendras

1/2 taza de agua caliente

1 cdta de café instantáneo

1 cda de gelatina sin sabor

1 taza de yogurt griego sin azúcar

Esencia de vainilla

(Fuente: Pinterest).

Modo de preparación

Arrancamos preparando la base de nuestro postre, para eso en un recipiente pondremos el huevo junto con la mantequilla, un poco de estevia y la leche, batimos todo muy bien hasta obtener una mezcla homogénea, en ese momento incorporamos el cacao junto con la harina, nuevamente integramos todo bien y lo pasamos a un molde al que le pondremos en su base papel manteca.

Lo llevamos a un horno a 180° por unos 10 o 15 minutos, mientras en otro recipiente colocaremos el agua caliente junto con el café y la gelatina, removemos hasta integrar todo muy bien y reservamos.

(Fuente: YouTube).

Por otro lado, en la licuadora añadimos el yogurt junto con la esencia de vainilla, un poco de estevia y la mezcla que realizamos con el café y la gelatina. Licuamos todo muy bien hasta obtener una mezcla homogénea y luego llevamos esta mezcla a nuestro molde con la base que ya debe estar fría.

Cubrimos con un papel film y la llevamos a la heladera unas 2 horas, luego de ese tiempo podemos disfrutar de nuestra receta con un poco de chocolate rallado encima.

(Fuente: YouTube).