Lunes 13 de Noviembre 2023
DECORACION

Decoración y reciclaje: 7 ideas geniales para darle un segundo uso a tus viejos vaqueros

Te compartimos las mejores ideas de decoración y reciclaje con retazos de jean.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La decoración de nuestro hogar puede ser una de las mejores formas de realizar reciclaje, pues, para llevar a cabo elementos decorativos podemos apostar por reutilizar elementos que tenemos a nuestro alcance.

Muchas veces en nuestro hogar tenemos elementos que terminan en la basura, acumulándose o estorbando, pues estos mismos pueden reciclarse y así modificamos la decoración de nuestro hogar. 

Uno de los elementos que podemos reutilizar son los jeans, los mismos una vez que se nos rompen pasan a convertirse en trapos o terminan tirados en la basura cuando en realidad los podríamos reciclar para obtener nuevos elementos decorativos.

A continuación te dejamos un listado con siete ideas magníficas para darle un nuevo uso a estas prendas y así lograr decorar cada rincón de tu hogar de forma original y económica.

Ideas de decoración

Flores

Si querés decorar almohadones o realizar un adorno florar con jean puedes cocer pétalos de diversos tamaños uno arriba de otro y obtener estas hermosas flores perfectas para darle un toque original a nuestro hogar.

Almohadones

Son una de las mejores opciones para realizar con jeans viejos, en este caso lo que se hizo fue cortar en forma de estrella dos trozos de jean, los cocemos, dejamos un hueco para rellenar y luego lo cerramos obteniendo el detalle perfecto para nuestro sillón o cama.

Porta celular

Si no cuentas con una superficie cerca de algún enchufe y quieres poner a cargar tu celular, lo que puedes hacer es tomar un bolsillo de jean entero, al cual le dejaremos un trozo extra de jean. De esta forma puedes guardar el celular y colgarlo en el enchufe.

Canasto

Para realizar estos canastos de tela, lo que debemos hacer es tomar en lo posible la parte final de un jean y al mismo lo cocemos muy bien, luego doblamos hacia afuera el borde superior y así obtendremos estos canastos.

Organizador

En este caso tendremos que conseguir varios bolsillos de jean, a los que iremos cociendo en una base de tela, luego a la misma le pondremos un palo de escoba al cual anudaremos una soga que nos permitirá colgar nuestro nuevo organizador.

Salvamanteles

Otra gran opción es cortar retazos de jean a los que luego le cocemos los bordes y esto nos permitirá tener perfectos salvamanteles que nos permitan evitar ensuciar el mantel o la mesa.

Manta

Por último tenemos una manta, ideal para ir al parque o recostarse sobre el cesped, en este caso lo que tenemos que hacer es tomar varios recortes de jean y a los mismos los iremos cociendo hasta que obtengamos nuestra manta perfecta, la cual si quieres puedes utilizar como parte de la decoración de tu sala.