Lunes 13 de Noviembre 2023
PLANTAS

Clematis armandii, la planta trepadora de flores fragantes que atrae colibríes y decora tu jardín

Una planta de bellísimo follaje y fragantes flores que te sorprenderá por su belleza y resistencia.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si te gustan las plantas que decoran tus paredes con sus flores y su aroma, seguro que te interesa conocer la Clematis armandii, una trepadora que te sorprenderá por su belleza y resistencia.

La Clematis armandii es una planta originaria de China y Birmania, que pertenece a la familia de las Ranunculáceas. Se trata de una planta leñosa y perenne, que puede alcanzar hasta 5 metros de altura si se le proporciona un soporte adecuado por el que trepar.

Principales características

Esta bella planta posee hojas trifoliadas, de color verde oscuro y brillante, y sus flores son blancas o rosadas, con forma de estrella y un perfume intenso que recuerda al del jazmín. En la época de floración, a inicios de la primavera, es habitual ver estas plantas cubiertas con abundantes flores que cubren casi por completo el follaje.

La Clematis armandii es una planta fácil de cultivar, siempre que se le ofrezca un lugar con buena iluminación, pero sin sol directo, y un suelo bien drenado y rico en materia orgánica. La multiplicación se puede hacer o bien por acodo a finales de la primavera, o bien por semillas a principios de la primavera.

No tolera el frío extremo ni el calor excesivo, por lo que se recomienda protegerla de las heladas y los vientos fuertes. El riego debe ser moderado, manteniendo el sustrato ligeramente húmedo pero sin encharcar.

El abono se puede aplicar cada 15 días durante la época de floración, usando un producto específico para plantas con flores.

La poda debe hacerse tras la floración, esto permitirá que la planta se ramifique y podrás administrar su crecimiento, aunque recuerda que no es necesario podar demasiado. 

3 ideas formas maravillosas de incorporar en el jardín 

La Clematis armandii es una planta ideal para adornar muros, pérgolas, celosías o árboles, creando un efecto espectacular con sus flores y su aroma, por ello aquí te mostramos 3 ideas geniales donde sus flores se lucen en todo su esplendor.

En la galería 

Sin duda que nada puede ser más placentero que estar sentado en la galería y sentir el delicado y delicioso aroma a jazmín. 

En la pérgola

Si quieres que en tu jardín haya un lugar digno de cuentos, prueba incorporando la clematis armandii en la pérgola y deja que sus bonitas flores creen un espacio mágico.

En un jardín vertical muy sencillo

Si tienes poco espacio y quieres aprovechar los rincones de tu jardín para ganar un espacio fragante y colorido, prueba con fijar dos postes al piso y luego unirlos entre sí atando alambres entre ellos. Planta allí tus clematis armandii y en unos años observa cómo has creado un hermoso y florido espacio vertical. 

Una planta trepadora ideal para decorar, aromatizar y atraer colibríes

Como has podido observar a través de la nota, esta bella planta y sus flores tienen la capacidad de ornamentar tus espacios de forma única y divertida.

Pero el dato importante, es que estos dulces aromas serán también una fuente de atracción muy poderosa para las abejas, las mariposas y los colibríes, con lo cual, incorporando esta planta trepadora en el jardín, patio o balcón, también estas contribuyendo a que prolifere la biodiversidad del jardín.