Lunes 13 de Noviembre 2023
DECORACION

Decoración: Te traemos las principales tendencias del diseño de interiores que verás en 2024

Toma nota de estos puntos y la decoración de tu hogar estará en línea con las principales tendencias.

(Fuente: argenprop).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El mundo del diseño de interiores se encuentra en constante evolución, motivo por el cual ya comienzan a perfilarse los estilos de decoración que serán tendencia para el venidero 2024.

Ante esto, mencionaremos a continuación los principales puntos a tener en cuenta para conseguir que la decoración tu hogar marche en sintonía con las principales tendencias, sobre las cuales los especialistas en la materia anticipan que los diseños de interiores estarán marcados por la armoniosa fusión entre la creatividad artística y la funcionalidad pragmática.

Diseño sostenible

(Fuente: revistainteriores).

En el último tiempo se ha podido ver una creciente conciencia del impacto ambiental que se genera al momento de elegir los diseños de interiores. Por este motivo, el 2024 estará marcado por el compromiso con el futuro, donde la elección del mobiliario buscará minimizar el impacto ambiental.

Asimismo, se podrá ver que picará en punta la elección de materiales eco amigables, la reutilización y el reciclaje, ya que estos contribuyen a la conservación de recursos naturales y a minimizar la huella de carbono.

(Fuente: saraalbercainteriorismo).

Como si fuera poco, se trata de una tendencia que también resulta mucho más económica, porque al elegir elementos de gran durabilidad, no será necesario renovarlos de manera frecuente y además nos permitirán crear espacios únicos y llenos de personalidad.

Espacios abiertos

(Fuente: Westwing).

Este estilo que llegó para quedarse será un símbolo de modernidad y estilo de vida contemporáneo durante el próximo 2024. La esencia de esta tendencia radica en la eliminación de barreras físicas para generar una sensación de fluidez entre los espacios interiores.

Incluso, resulta una alternativa sumamente beneficiosa para los hogares de dimensiones reducidas, puesto que ante la eliminación de barreras se genera una amplitud visual y de espacio más grande, mientras favorece la comunicación y unifica todo el espacio.

(Fuente: Pinterest).

Al respecto de este punto, que seguirá siendo muy importante durante el venidero año, debemos decir también que ayuda a generar una sensación de mayor fluidez, donde reina la iluminación natural y los ambientes se sienten mucho más amplios y confortables.

Minimalismo consciente

(Fuente: westwing).

Afortunadamente, desde hace tiempo que la decoración de interiores apunta hacia un minimalismo consciente, donde el “menos es más” resulta un punto innegociable. Asimismo, se trata de una tendencia que apunta a la elección de materiales sostenibles y duraderos, donde se apuesta por conservar solamente lo que agrega valor a tu vida.

La clave está en seleccionar cada elemento, desde los muebles a los objetos decorativos, asegurándose que cada uno tenga un propósito claro. Deben ser hermosos y útiles. Mejor aún si eliges piezas multifuncionales que minimicen el desorden.

(Fuente: Pinterest).

Además, como se trata de una tendencia que tiene como bandera la conciencia ambiental, apuesta por la inclusión de muebles y objetos de gran durabilidad para no tener que cambiarlos con frecuencia.

Espacios flexibles

(Fuente: Liverpool).

En este caso estamos ante un estilo que está en auge y que durante el 2024 alcanzará una notable popularidad en todo el mundo. Esto se debe a que consiste en una forma ingeniosa de poner en valor un bien preciado: el espacio.

En los espacios flexibles la apuesta fuerte son los muebles modulares, ya que nos permiten transformar la sala en un espacio de trabajo en segundos o, mejor aún, hacer unos pocos movimientos para conseguir ubicar a más invitados en un mismo espacio.

(Fuente: singularmarket).

Lo mejor es que gracias a la versatilidad de estos muebles puedes adaptarlos de acuerdo a tus necesidades y estados de ánimo en cualquier momento, por lo que resultan una inmejorable apuesta para aquellos hogares más pequeños.

Colores naturales

(Fuente: estiloydeco).

Este punto será sin dudas una de las principales tendencias para el próximo año, ya que, como dijimos al inicio, la conciencia ambiental se verá reflejada en todo sentido en el mundo de la decoración de interiores.

A causa de esto, si quieres estar a tono con el movimiento debes apostar por colores como el marrón inspirado en la tierra, el verde que predomina en los bosques o los colores del amanecer y atardecer, lo que hará que tu hogar sea más cercano a la naturaleza.

(Fuente: leroymerlin).

Por otro lado, al incluir estos colores naturales en el diseño de interior, se evoca una sensación de serenidad y equilibrio, mientras se percibe como una elección más respetuosa para con el medio ambiente.

En definitiva, queda a las claras que estas tendencias que pican en punta para el venidero 2024, abrazan la individualidad y la sostenibilidad de manera tal que se podrá lograr una decoración que sea un verdadero reflejo de quienes viven allí y que funcione de manera armoniosa la belleza y la funcionalidad.