Miércoles 15 de Noviembre 2023
DECORACION

Reciclaje creativo: dale un segundo uso a una caja de cartón y personaliza la decoración de tu hogar

Te compartimos una idea de decoración y reciclaje para hacer en casa.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

En esta ocasión, exploraremos cómo una simple caja de cartón y algunos palitos de brocheta pueden fusionarse en una espectacular propuesta de decoración para tu hogar. Es sorprendente cómo estos elementos, a menudo pasados por alto, pueden convertirse en la materia prima perfecta para expresar hacer un objeto decorativo y contribuir a un estilo de vida más respetuoso con el planeta.

Te invitamos a que nos acompañes este viaje creativo mientras te detallamos el proceso de transformación de estos objetos en una nueva decoración. A continuación, te guiaremos a través de cada paso para que puedas incorporar esta inspiradora técnica en tu propia casa.

Objeto decorativo

El primer paso de esta idea de reciclaje y decoración es hacer 6 hexágonos de cartón. Las medidas son de 35 centímetros de alto en total y 7 centímetros de ancho. Las caras de los extremos tienen 10 centímetros y  las del centro 15.

Una vez que hayas marcado los hexágonos tienes que hacer un borde de 1,5 centímetros y cortarlo.

Después de cortarlo debes cubrirlo con muchos palillos de brocheta, pegados de manera horizontal, uno al lado del otro.

Corta el exceso de los palillos y repite este paso con el resto de los hexágonos.

Coloca los hexágonos, uno al lado del otro y pégalos adhiriendo una cinta en la unión entre cada uno.

Dobla levemente los 10 centímetros de la base y de la parte de arriba hacia adentro y une los hexágonos de los extremos para formar un hexágono de mayor dimensión y pégala bien con más cinta desde el interior.

Para decorar este objeto puedes hacer pequeñas flores para quedar en cada una de las caras del hexágono. Los pétalos puedes hacerlos con cartón y el centro con una pequeña piedra de color.

En la base y la parte de arriba puedes colocar una tapita plástica, ya se para colgar un adorno o para poder pasar un cable y convertir este bellísimo objeto de decoración en una luminaria para tu hogar.