Lunes 13 de Noviembre 2023
MANUALIDADES

Crea una nueva luminaria para tu hogar con palitos de madera y esta idea de manualidades

Te compartimos el paso a paso para que hagas tu propia luminaria en casa.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

En la constante búsqueda de nuevas formas para embellecer nuestro hogar, nos adentramos en el amplio universo de la creatividad y la manualidad. A veces, lo que necesitamos para transformar un espacio y darle una atmósfera acogedora es una chispa de originalidad. Es por eso que hoy queremos inspirarte con una ingeniosa idea de manualidades que aprovecha palitos de madera, cartón y papel para construir una luminaria única, invitándote a explorar tu lado más creativo.

Esta propuesta, sencilla de realizar, te brinda la oportunidad de experimentar y ser creativo, creando una luminaria que exprese tu personalidad y tu estilo en el hogar. A continuación, te detallamos los materiales necesarios y el paso a paso para que te animen a hacer manualidades en casa.

Luminaria hecha a mano

Para hacer esta bellísima luminaria necesitas muchos palitos de helado, 2 palitos de madera altos, muchos palitos de brochette, cartón, papel, pegamento blanco, un foco, la base del foco y el cable para poder conectar la luz.

Primero debes colocar los palos más largos, uno al lado del otro, separados por el mismo ancho que los palitos de helado. El siguiente paso es pegar los palitos de helado, agregando pegamento en cada extremo.

Debes pegarlos uno al lado del otro, sin dejar nada de espacio en el medio.

Esta será la base de la luminaria. Ahora debes hacer los laterales, para eso corta dos medias esferas de cartón. El diámetro de las medias esferas debe ser el mismo que el largo de la base.

Recorta las medias esferas de manera que solo quede el contorno y el centro hueco. Pégalas a los laterales.

El centro de las medias esferas debes cubrirlo desde el interior con papel blanco.

Una vez que se seque el pegamento de los laterales y estos estén bien sujetos, debes hacer la parte de arriba de la estructura. Para eso pega mas palitos de helado, pero esta vez separados por un milímetro.

Primero cubre la mitad y haz la conexión para poner el foco. Tienes que hacer una pequeña perforación en la base para pasar el cable.

Una vez que hayas puesto el foco, termina de cubrir la otra mitad con más palitos.

Para terminar debes cubrir los laterales con palitos de brochette. Tienes que pegarlos en el centro e inclinarlo levemente hacia un lado o el otro. Primero pega una mitad.

Luego termina con la otra, inclinando los palitos hacia el otro lado.

Con esta idea de manualidades tienes una bellísima luminaria para adornar e iluminar tu hogar de una forma acogedora.