Lunes 13 de Noviembre 2023
DECORACION

Con esta idea de decoración, inspírate a multiplicar tus plantas en agua

Descubre cómo mejorar la decoración de tus espacios con plantas de interior.

(Fuente: Hola).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si eres amante de la jardinería y la decoración, la propuesta de hoy te encantará. Te mostraremos cómo cultivar tus plantas de interior en agua y de una manera muy bonita. Así, no solo podrás renovar a tus amigas verdes, sino que también, podrás darle un toque sofisticado y original al hogar.

La ventaja de este tipo de plantas de interior, es que requieren de menos cuidados, son perfectas para espacios mini, y no tendrás que preocuparte tanto por las plagas. Además, les aportan a la decoración glamour y elegancia, motivo que las ha convertido en tendencia. A continuación, te mostramos cómo reproducirlas de forma sencilla y diferente. 

Materiales

  • Recipiente de vidrio grande
  • Extremos de plantas
  • Tijera de podar
  • Agua

Procedimiento

Para comenzar, toma un cuchillo o una tijera de podar, y corta un pequeño trozo de rama de árbol. La medida debe ser del ancho de tu recipiente de vidrio.

Luego, haz un pequeño corte en uno de los extremos de la rama. Esta funcionará como sostén de tus plantas.

A ese tronquito, lo colocarás de forma diagonal dentro de tu frasco o pecera llena de agua. Dentro del corte, introducirás las especies que quieras reproducir con sus raíces.

Ten en cuenta que, por lo general, todas las partes que queden en contacto con el agua deberían estar despojadas de hojas, ya que se pudrirían y echarán a perder el proceso de desarrollo.

Por último, coloca una linda flor, más tallos y una piedra decorativa y listo.

Las raíces nuevas suelen aparecer en tres o cuatro semanas, aunque hay algunas, como las begonias o las pileas o planta china del dinero, a las que les lleva un poco más. Solo debes tener un poco de paciencia, colocarlas en un lugar luminoso y vigilar que el agua esté siempre limpia para evitar que el fragmento se pudra.

De esta manera, no solo podrás reproducir nuevas plantas, sino que también darle un toque distinguido a la decoración del hogar.