Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Receta: Bizcocho de banana vegano sin horno y sin azúcar

Una sencilla receta para endulzar cualquier momento del día.

(Fuente: @PostresSaludables).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con la idea de poder disfrutar de algo dulce a cualquier hora del día, hoy te traemos una sencilla receta vegana para prepara un rico bizcocho de banana.

La idea de esta receta es utilizar ingredientes que no contengan azúcares saturados para garantizar una alimentación confiable y que se adapte a tus gustos.

(Fuente: @PostresSaludables).

A continuación, te contamos cuáles son los ingredientes necesarios y te explicamos el sencillo paso a paso para conseguirla sin utilizar tu horno.

Ingredientes

50 gramos de harina de arroz fécula o maicena

50 G de harina de almendras o almendras molidas

1 cucharada de endulzante 

1/2 cucharadita de polvo para hornear 

130 ML de leche de soja 

1/2 cucharadita de vinagre

2  bananas medianas 

Pasas de uva (opcional)

(Fuente: @PostresSaludables).

Preparación

Para comenzar nuestra receta debemos integrar todos los ingredientes secos (harina de arroz, harina de almendras, endulzante y polvo para hornear) en un bowl para luego mezclarlos.

Añadimos la leche poco a poco y vamos batiendo asegurándonos de no dejar grumos en nuestra preparación. Luego agregamos la media cucharadita de vinagre para conseguir que el bizcocho quede esponjoso.

(Fuente: @PostresSaludables).

Una vez que tengamos nuestra masa lista procederemos a preparar la sartén para la cocción. Para ello es recomendable cubrir la base con papel vegetal para que sea más fácil el desmolde.

(Fuente: @PostresSaludables).

Cortamos las dos bananas y cubrimos la base de la sartén intentando llegar a toda la superficie. En este punto podemos agregar las pasas de uva si buscamos darle un sabor más dulce a nuestra receta.

(Fuente: @PostresSaludables).

Cubrimos las bananas con la preparación de manera uniforme y la llevamos al fuego a una temperatura baja para que se cocine. Lo haremos de 8 a 10 minutos controlando que el bizcocho esté cocido.

(Fuente: @PostresSaludables).

Una vez que lo toquemos y no quede mezcla en nuestros dedos tapamos la sartén y lo dejamos reposar otros 5 minutos para que se termine de cocinar con el calor residual.

(Fuente: @PostresSaludables).

Una vez que el bizcocho esté listo, desmoldamos con cuidado, retiramos el papel de cocción y ya tendremos nuestra receta lista para disfrutar en cualquier momento del día.