Remover las suciedades difíciles del hogar puede llegar a ser una tarea muy tediosa, sobre todo cuando tenemos que realizar la limpieza de sitios u objetos a los que pocas veces limpiamos en profundidad, tal como sucede con la bacha de la cocina y el cepillo del cabello.
Afortunadamente, en la actualidad circulan por las redes una gran cantidad de trucos de limpieza que han demostrado ser sumamente efectivos para quitar suciedades difíciles del hogar. Por eso, te dejamos a continuación 7 efectivos trucos que puedes poner a prueba en casa utilizando un solo producto: la espuma de afeitar.
Remueve la pintura
Aunque tomes todas las precauciones, siempre que realizas tareas de pintura tus manos terminan manchas de este producto fluido y dejarlas limpias parecía imposible, por lo menos, hasta ahora. Es que al frotar tus manos con esta espuma, conseguirás quitar las manchas con suma facilidad y solo resta lavar tus manos con jabón para que queden sin rastros de pinturas.
Limpia joyas
Por otro lado, este producto químico que mayormente utilizan los hombres, también ha demostrado ser muy efectivo para devolverle a las joyas de plata su color original. En este caso, basta con colocar las piezas en un recipiente cubierto de espuma y cepillarlas con cepillo de dientes. Luego, le quitas los restos con agua y verás que brillan como si recién las hubieras comprado.
Te podría interesar
Lo mejor para el acero inoxidable
La pileta de tu cocina o la mesa diseñada con este material pueden verse beneficiadas por las propiedades de limpieza que tiene la espuma de afeitar. Para comprobarlo, lo único que tienes que hacer es fregar las superficies con una buena cantidad de espuma y tras enjuagar con agua, verás que han recuperado el color original propio del acero inoxidable.
Nunca más espejos empañados
No poder vernos en el espejo al salir de la ducha puede ser un tanto molesto para algunos y por eso este truco es la solución definitiva para ese problema. Sucede que al limpiar los espejos de tu hogar con la espuma de afeitar, consigues que se genere una capa protectora que impide que se empañen, por lo que también es una excelente recurso para quienes usan anteojos.
Termina con las puertas ruidosas
Todos tenemos en casa una puerta que al abrir o cerrar realiza un ruido muy molesto que nos pone los pelos de punta si se repite constantemente. Ante esto, te sugerimos aplicar un poco de espuma de afeitar en la bisagra donde se origina el ruido y tras fregar y limpiar con un paño, este producto debería dejar de efectuar ese molesto sonido.
Cepillos del pelo como nuevos
Este es uno de los objetos que casi nunca limpiamos profundamente y aunque le quitemos los pelos atascados, parece no estar 100% limpios. Por ese motivo, deberías cubrir todo el cepillo con espuma de afeitar y tras dejar actuar el producto durante 30 minutos, lo vas a enjuagar solamente con agua y verás que queda reluciente.
Remueve la suciedades de las ollas
Al lavar las ollas es muy habitual darle importancia a su interior y descuidar la base y la superficie externa. Entonces, si quieres que tus cacerolas luzcan totalmente limpias por fuera y por dentro, utiliza espuma de afeitar. Con solo fregar la superficie con este producto, verás tus ollas relucir.
En conclusión, la efectividad de estos trucos de limpieza te dejarán asombrado, tal es así, que las manchas difíciles se convertirán en una simple fantasía, más aún si tienes en casa un frasco con espuma de afeitar lista para actuar.