Martes 14 de Noviembre 2023
PLANTAS

5 suculentas increíbles que transformarán tu jardín vertical en una obra de arte

Descubre con qué plantas darles un toque distinto a tus espacios.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los jardines verticales, también conocidos como paredes verdes, son una excelente opción para agregar un toque de naturaleza distinto al hogar. Una de las maneras más modernas de crear estos espacios es con suculentas. Estas plantas son muy resistentes y versátiles y ofrecen una gran variedad de formas, colores y texturas.

Para crear un jardín vertical con suculentas, no se necesita mucho espacio ni materiales. Solo hay que elegir las especies adecuadas, que puedan prosperar en lugares secos y de poca humedad porque son plantas que pueden almacenar agua en sus raíces, tallos y hojas. A continuación, te mostramos 7 especies que son ideales para colocar en nuestros espacios favoritos.

Suculenta fantasma

La Graptopetalum paraguayense, comúnmente conocida como graptopétalo, planta madreperla o suculenta fantasma, es una especie de suculenta originaria de México, que se caracteriza por sus hojas de color rosado o verde rosado y su organización en roseta.

Es ideal para utilizar en un jardín vertical porque es fácil de cultivar y porque a medida que va creciendo se va formando como una cascada de hojas que luce espectacular.

Suculenta Graptoveria

Esta hermosa planta es un híbrido resultante de la cruza de la suculenta Graptopetalum Amethystinum. Se destaca por ser compacta, colorida y regordeta. Su roseta de tono púrpura puede medir hasta 20 cm de ancho por lo cual queda muy vistosa de forma colgante.

La graptoveria necesita de sol por la mañana y sombra por la tarde. No requiere grandes cuidados y es de rápida reproducción por lo cual es ideal para los que se inician en el cultivo de suculentas.  

Graptosedum Francesco

Es una especie compuesta por tallos colgantes y alargados que pueden tener de 5 a 8 mm de espesor. Suele alcanzar los 15 cm de altura. Es sus tallos es posible que aparezcan raíces áreas, lo que la hace perfecta para este tipo de jardín.

Requiere de exposición directa al sol, puede tolerar leves heladas y no es pretenciosa con los riesgos.

Sedum Rubrotinctum

Esta atractiva suculenta es una especie originaria de México, aunque también se puede encontrar en ciertas regiones de Latinoamérica y España. Tiene tendencia a formar cascada por lo cual es especial para el jardín vertical.

Gracias a sus pequeñas, redondeadas y gorditas hojas que se asemejan a los dedos de una mano, se le ha apodado “dedo de dios”. Su característica principal es que puede cambiar de color verde a ciertas tonalidades de rojo, naranja y amarillo.

Sedeveria Harry Butterfield

Esta bellísima suculenta crece alrededor de un largo tallo, sus hojas son gruesas y ovaladas, de color verdoso y con detalles rojos hacia la punta y quedan espectaculares de forma área. Su flor es de color rosado y crece en periodos primaverales.

No requiere de grandes cuidados, puede soportar el pleno sol y no necesita de mucha agua. Es suficiente con regarla cada 3 o 4 semanas de primavera a verano y casi nada o nada en invierno.

Aloe vera

El aloe vera es un tipo de planta suculenta de origen africano que se caracterizada por sus hojas alargadas y carnosas, en las que almacena el agua. Esta planta crece perfecto en maceta o plantada y es de fácil mantenimiento.

Elige una ubicación en la que reciba al menos 6 horas de luminosidad diarias donde esté protegida durante las horas centrales del día, ya que el exceso de sol podría quemar sus hojas.

Rosa de alabastro

Una de las suculentas más utilizadas en jardinería vertical por su resistencia y belleza es la Echeveria elegans. Es capaz de resistir sin problemas la escasez de agua y otras condiciones extremas de su hábitat.

Esta suculenta tolera perfectamente el contraste térmico entre el calor sofocante del día y las heladas suaves de la noche. Sus hojas ovales, azuladas e hinchadas de agua adquieren todo el protagonismo y le darán a tu jardín ese toque especial que todos buscamos.

En síntesis

Las suculentas son plantas que nos sorprenden con su belleza y diversidad. Con ellas, podemos crear jardines verticales que se convierten en verdaderas obras de arte.

Solo hay que elegir las especies que más nos gusten, cuidarlas con amor y dejar que nos regalen su magia. Esperamos que te hayan gustado estas 5 suculentas increíbles que transformarán tu jardín vertical en una obra de arte. ¡Anímate a probarlas y comparte tus resultados con nosotros!