Martes 14 de Noviembre 2023
DECORACION

Crea una nueva decoración para el jardín con lo que ibas a tirar a la basura

Dale un toque único y eco-amigable a tu jardín sin gastar una fortuna con esta idea de decoración.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

En el día de hoy te presentaremos una emocionante forma de reutilizar materiales cotidianos que, de otro modo, terminarían en la basura. Prepárate para descubrir cómo crear una hermosa casita para pájaros que no solo contribuirá a la decoración y atraerá a estas adorables criaturas al entorno de tu hogar, sino que también es una gran forma de ayudar a la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

Te sorprenderá lo fácil que es construir esta casita para pájaros, solo necesitas materiales comunes como cajas tetra brik, placas de telgopor, corchos y alambre. Así que preparate activar tu lado creativo con esta manualidad. A continuación, te guiaremos en la creación de esta innovadora pieza de decoración para tu jardín.

Materiales

  • 2 cajas tetra brick
  • Pintura acrílica blanca y de color
  • Palitos de helado
  • 2 placas pequeñas de telgopor
  • Barniz
  • Corcho
  • Alambre de fardo n°16
  • Pistola de silicona caliente

Paso a paso

El primer paso es cortar una de las cajas de tetra brik a la mitad, de manera vertical. Luego, a esa misma debes cortarla otra vez a la mitad, pero esta vez por lo ancho. Esta será la base de la casita.

Abre los dobleces que tiene en los extremos la otra caja y pégala en un extremo de la caja que cortaste antes, con esos dobleces que quedan hacia arriba, mirando al frente.

Una vez que ambas cajas están pegadas entre sí, tienes que recortar la caja que quedo entera. Debes hacer un arco que simule una puerta y un círculo que será una ventana. Esto es para que los pajaritos puedan entrar.

El siguiente paso es dar una capa de pintura blanca a la caja de la base y dos capas a la caja entera.

Con pintura marrón o rojiza agrega algunos detalles que simulen envejecimiento y también puedes pintar algunos detalles como flores y hojas.

A continuación, corta los palitos de helado a la mitad, con ellos tienes que revestir la parte de debajo de la casita, creando una cerca. Luego de pegarlos todos, forma una pátina mezclando pintura acrílica y barniz para proteger y envejecer.

Después debes rallar los corchos, estos serán parte del techo de la casita de pájaros.

Toma las placas de telgopor, córtalas con la medida justa para formar el techo de la casita, pincélalas con pegamento y encima coloca el corcho rallado.

Coloca al alambre en la parte superior de la casita, sujeta muy bien de los laterales y realiza un pequeño rulo en el centro para poder colgarlo.

Encima del alambre, sin tapar el rulo del centro, coloca las placas de telgopor con el corcho para techar la casita y terminarla.

Para finalizar esta idea de decoración puedes agregar algún detalle como un pequeño pajarito. Esperamos que te haya gustado y te animes a hacer esta bellísima manualidad en casa.