Martes 14 de Noviembre 2023
PLANTAS

Plantas de exterior: 7 variedades para componer una sinfonía de colores y naturaleza en el jardín

Modifica la estética del jardín con estas bellas y particulares especies.

Plantas de exterior. Fuente: (Twitter).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los múltiples beneficios que otorgan las plantas explican la popularidad creciente de plagar el hogar de vegetación. Además de limpiar el ambiente y regular la humedad, eliminan esporas de moho, emergen como una terapia contra el estrés, con sus cuidados se trabaja la concentración, y por supuesto, su belleza ornamental.

Lo primero que se debe definir a la hora de seleccionar las mejores plantas para el hogar, es si se plantará en el interior o reposará en el jardín o balcón. En esta nota se presentarán las mejores opciones para modificar la estética del exterior con tonalidades radiantes y particulares tamaños.

Aloe vera. Fuente: (Twitter).

Recomendación: las plantas de exterior ideales

El aloe vera se ha transformado en una especie infaltable en el hogar, esta suculenta se caracteriza por sus sencillos cuidados y los distintos beneficios para la salud que esconde gracias a sus vitaminas, minerales y ácidos grasos. Necesita un buen drenaje, acompañado de abono orgánico y situado en una zona cálida y con humedad; se regará cada 15 días.

Otra planta muy popular en los jardines es la margarita, tan vinculada con la belleza de la primavera. El lugar ideal para plantarlas es a pleno sol, con riegos espaciados cada 2 o 3 días. Florecen entre la primavera y el otoño, brindando de sus tonalidades tan características.

Margarita. Fuente: (Twitter).

Una de las especies que más se encuentran en balcones o terrazas es el Geranio. Su amistoso tamaño y belleza sin iguales revisten a esta planta de su popularidad. Demanda de varias horas de iluminación directa y es importante no encharcar con el riego, aplicando agua cuando el sustrato esté completamente seco. La composición ideal de su abono sería: compost, humus, abono verde y guano.

Geranio. Fuente: (Twitter).

La amplia gama de tonalidades posicionan a las Petunias como las más buscadas para el hogar. Su forma de trompeta, con sus colores rosas, rojos o violetas, reviste al jardín de una belleza sin iguales. La clave para su correcto crecimiento es un buen drenaje, acompañado de varias horas de sol directo y riegos casi a diario.

Petunias. Fuente: (Twitter).

El aroma inconfundible de la lavanda, sumado a su radiante tonalidad púrpura, es otra especie apta para los jardines. Al ser un arbusto silvestre no requiere de cuidados complejos, con un sustrato alcalino y un buen drenaje crecerá saludable. La maceta preferentemente amplia, de un diámetro entre 30 y 40 centímetros, aplicándole agua una vez por semana.

Lavanda. Fuente: (Twitter).

Gracias al Ágave el jardín sumará una especie con una forma completamente diferente al resto. Crece a gran tamaño y llamará la atención por sobre el resto de la flora a sus alrededores. Se desarrolla tanto a sol directo como en semisombra, y una de las principales causas de que se marchite son los excesos en los riegos.  

Ágave. Fuente: (Twitter).

La última recomendación es la Glicina, planta originaria de China y una de las especies más exóticas que Marco Polo llevó hacia Europa. Además de su hermosura, emana un dulce aroma. Habrá que tener en cuenta su vasto crecimiento, y podarla cuando se extienda demasiado.

Glicina. Fuente: (Twitter).

Uno de los sitios predilectos del hogar para embellecer con especies de todo tipo, desde múltiples colores hasta particulares formas, es el jardín. Las plantas demandan tiempo de trabajo con sus cuidados, pero su retribución ornamental y los beneficios para la salud son los justificativos para descubrir nuevas flores y árboles.