Jueves 16 de Noviembre 2023
DECORACION

Escayola y botellas de vidrio recicladas: una combinación perfecta para la decoración de tu casa

Renueva la decoración de tu hogar con materiales reciclados y esta idea de manualidades.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si eres de esas personas que continuamente está en la búsqueda de renovar y agregar detalles con mucho estilo al hogar, esta idea de decoración es para ti.

Sucede que las botellas de vidrio en desuso pueden servirte para hacer elegantes y hermosos floreros que lleven la decoración de tu casa a otro nivel, eso por eso que te recomendamos reutilizarlas.

Además, el procedimiento es muy sencillo y los materiales son económicos y fáciles de conseguir. A continuación, te dejamos todos los detalles para que hagas este bonito florero en casa.

Florero de Escayola y botellas de vidrio

Materiales

  • Escayola (yeso)
  • Agua
  • Pintura acrílica
  • Botella de vidrio
  • Acetato
  • Cinta de papel

Paso a paso

Primero debes limpiar muy bien la botella. Tienes que quitar las etiquetas para que quede transparente.

Luego, pega cinta de papel para marcar el límite donde era el yeso y después pega un trozo de acetato por todo el contorno. La altura dependerá de qué tan alto quieras el florero.

A continuación, prepara el yeso, la proporción es 0,5 litro de agua por cada kg de yeso. Tienes que dejarlo empapar de 1 a 2 minutos y mezcla con una espátula hasta conseguir una pasta homogénea, consistente y sin grumos.

Después tienes que agregar unas gotas de pintura y mezclar bien. Utiliza el color que quieras y que quede bien con tu decoración.

Vierte el yeso dentro del acetato, alrededor del pico de la botella. Hazlo cuidadosamente para no volcar dentro de la botella.

Si quieres hacerlo mas alto debes colocar un acetato mas grande y puedes colocar otro tubo de acetato en el pico de la botella.

Además, puedes hacer un florero de dos colores, colocando un poco de yeso de un color, dejando secar un poco y encima vuelca otra cantidad teñida de otro color.

Cuando el yeso se seque retira el acetato, la cinta de papel y por último empareja la parte de arriba para que quede bien liso.

Agrega agua y tu flor o planta favorita y coloca este florero donde quieras. Puede ir en la sala, el baño o el dormitorio, en cualquier espacio te aseguro que le dará un toque de estilo a tu decoración.