Lunes 13 de Noviembre 2023
DECORACION

Cómo decorar un departamento pequeño con poco dinero, 5 trucos que funcionan

Aplica estos trucos en el sitio en el que vives y verás que luce mucho más grande lo que es.

(Fuente: ElMueble).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La decoración de interiores desconoce de límites y por ese motivo se puede ornamentar con mucho estilo cualquier espacio, incluso aquellos que cuentan con pocos metros para exhibir nuestra personalidad y gustos.

Entonces, si buscas un diseño de interior para el departamento pequeño en el que vives y desconoces como hacer para darle una mayor amplitud mediante la decoración, te dejaremos a continuación 5 trucos que serán elementales para que el lugar se vea mucho más grande de lo que es.

Anímate a incorporar bancos

(Fuente: Pinterest).

Si quieres aprovechar al máximo el espacio del comedor de tu departamento, lo mejor será incluir bancos ya que ayudan a ganar bastante espacio y además porque allí se pueden sentar más de dos personas, mientras ocupan menos lugar que el de las sillas.

(Fuente: Pinterest).

Asimismo, resultan muy útiles si los tienes pegados a las paredes, ya que cuando no vayas a utilizarlos puedes acercar la mesa principal hacia ellos y así generar una sensación de mayor amplitud en este ambiente.

Aprovecha los sitios de almacenamiento

(Fuente: Pinterest).

El orden y la organización están vinculados de manera directa con la decoración, ya que si en un espacio pequeño reina el orden, mayor será la percepción de amplitud y por ende lo mejor será mantener guardado todo aquello que no es necesario que esté a la vista.

(Fuente: Pinterest).

Desde sofás, camas, bancos y hasta muebles que actualmente vienen con baúl para poder almacenar lo que quieras, siempre buscando sacarle provecho a cada centímetro de espacio libre que haya en los hogares pequeños.

Apuesta por colores claros

(Fuente: Pinterest).

Ten en cuenta que aunque lo típico es usar el color blanco, sin duda que los tonos claros como el beige y el arena son la mejor opción, puesto que dejan de lado la sensación de espacio frío y aburrido.

(Fuente: Pinterest).

Aquí, lo importante es optar por una base neutra en las paredes y aberturas, para luego encontrar el contraste perfecto al incluir complementos de colores mucho más vibrantes, como por ejemplo, las mantas, los jarrones y todos los adornos que expongan tu estilo.

Permite que el suelo se vea

(Fuente: Pinterest).

Desde hace tiempo que los muebles con patas y aquellos flotantes son una de las opciones más elegidas y esto tiene que ver con que permiten que el suelo se pueda ver y así se obtiene una impresión de estar sobre un ambiente mucho más amplio.

(Fuente: Pinterest).

En este punto lo que debes procurar es que el color de piso de los ambientes de tu departamento sean de la misma familia, ya que eso será fundamental para lograr una transición más suave y que cause el efecto de continuidad y, por ende, de mayor amplitud.

Busca la mejor iluminación posible

(Fuente: Pinterest).

Si en tu departamento tienes poco acceso de luz natural, la sugerencia de los expertos es que entonces deberías implementar lámparas de techos, apliques de luz y las tiras de luces led, las cuales además de ser económicas provocan una atmósfera mucho más grande.

(Fuente: Pinterest).

Al mismo tiempo, será fundamental el uso de cortinas claras para que los rayos de luz consigan penetrar en el interior de tu vivienda, mientras visten tus ventanas y las tornan mucho más bonitas y elegantes.

En conclusión, siguiendo estos trucos de decoración, conseguirás que tu departamento de pequeño tamaño se vea mucho más amplio, más confortable y mucho más cómodo, sin necesidad de gastar demasiado dinero.