Jueves 16 de Noviembre 2023
RECETA

Galletas crocantes, una receta súper sencilla ideal para la merienda

Te traemos una receta perfecta para que resuelvas la merienda en cuestión de minutos.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La hora de la merienda es el momento perfecto para descansar luego de un largo día y al mismo tiempo para disfrutar de una deliciosa infusión acompañada por un delicioso bocadillo. No hay nada mejor que ese bocadillo lo preparemos nosotros mismos, para eso hoy tenemos una receta súper práctica y sencilla.

Hoy te compartimos como preparar unas deliciosas galletas hojaldradas crocantes, la receta de las mismas lleva muy pocos ingredientes y en cuestión de minutos estará lista para disfrutarse. La textura de las mismas es muy similar a la de las palmeritas, solo que en este caso el crocante predomina más.

(Fuente: Pinterest).

Si quieres probar estas deliciosas galletas hojaldradas, a continuación te compartiremos cuales son los ingredientes que necesitaremos para realizarlas junto con el paso a paso que debemos seguir para disfrutarlas.

Ingredientes

2 tortillas de harina grandes

30 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

Azúcar

(Fuente: Pinterest).

Modo de preparación

Lo primero que tendremos que hacer es preparar nuestras tortillas para cocinarlas, para eso les cortaremos a ambas dos extremos, luego las debemos untar por completo con mantequilla.

Cuando ambas tortillas estén cubiertas con la mantequilla las debemos espolvorear con azúcar, en ese momento nuestras tortillas estarán listas para convertirse en nuestras galletas. Para eso tendremos que comenzar a enroscar una de ellas bien apretada, cuando estemos por terminarla debemos unirla a la otra y seguir enrollando.

(Fuente: Instagram).

Cuando tengamos nuestras tortillas listas las iremos cortando, a continuación debemos tomar una placa para horno y le pondremos en su base papel manteca, ahora tomaremos nuestras galletas y antes de ponerlas en la placa de horno las pasaremos por azúcar por ambos lados.

Luego las vamos acomodando en la placa y les pondremos palillos para que no se desarmen, las cocinamos en un horno a 180° durante unos 15 minutos y transcurrido ese tiempo nuestra receta estará lista para disfrutarse. Cuando las quitemos veremos que la parte apoyada a la bandeja tendrá una deliciosa capa de caramelo súper crocante.

(Fuente: Instagram).