Martes 14 de Noviembre 2023
DIBU MARTÍNEZ

El Dibu Martínez vive un momento oscuro debido a su hermano

El Dibu Martínez en el ojo de la tormenta.

Dibu Martínez. (Fuente: Yahoo).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La familia de Dibu Martínez atraviesa un presente complicado y muy polémico. Es que, en las últimas horas, agentes de la AFIP y de la Policía Federal Argentina, allanaran el negocio de Alejandro Fabián Martínez, hermano del arquero de la Sección, por supuestas operaciones ilegales.

Según trascendió, el hermano de Dibu Martínez estaría involucrado en supuestos contrabandos entre frigoríficos y pesqueras de Mar del Plata. Es por esto, que las autoridades intentan determinar si las firmas llevaban a cabo estos procesos fraudulentos a través de triangulación y subfacturación en operaciones de exportación.

Alejandro y Dibu Martínez. (Fuente: Instagram).

En total, se llevaron a cabo 23 allanamientos en distintas empresas de la ciudad balnearia, y una de ellas es Saori S.A, marca perteneciente a la familia del arquero campeón del mundo en Qatar 2022.

Este emprendimiento se fundó el 30 de julio de 2019, a nombre de Alejandro Fabián Martínez, hermano de Emiliano “Dibu” Martínez, y Ludmila Fernández Alimenti, su mujer, quienes iniciaron con un capital de $200.000.

Alberto y Alejandro Martínez, y Ludmila Alimenti. (Fuente: TN).

Los presuntos delitos por lo que allanaron la empresa de los Martínez están relacionados con el contrabando aduanero. De confirmarse, las penas podrían ser importantes.

Cuáles son las penas que podría afrontar el hermano de Dibu Martínez

De acuerdo a la ley, Alejandro Martínez habría infringido el artículo 864, que hace referencia a toda acción que impida o dificulte el control del servicio aduanero. Este delito podría ser condenado de 2 a 8 años de prisión.

Alejandro y Dibu Martínez. (Fuente: Instagram).

Esto no es todo, ya que el hermano de Dibu Martínez, también habría violado el artículo 865 relacionado con documentación adulterada o falsa. Por esta infracción, podría ser castigado con penas de entre 4 a 10 años de cárcel.