Si hay un plato que despierta nostálgicos recuerdos de hogar, esos son los tiernos y jugosos niños envueltos. Una receta clásica que se ha transmitido de generación en generación. Estos rollitos rellenos son un auténtico abrazo de sabor en cada bocado. En esta ocasión te traemos una versión que hará que tu paladar disfrute de texturas y sabores en una combinación única.
Aunque existen muchas variaciones de esta receta tradicional, en esta ocasión, te presentamos una versión que lleva repollo envolviendo una sabrosa carne, junto con algunas verduras frescas. Prepararla, no solo te brinda la satisfacción de un plato casero, sino también la ventaja de ser económica y rendidora. Además, ésta receta puntualmente, te permite la posibilidad de disfrutarla tanto caliente como fría.
Ingredientes
- 1 repollo
- 700 g de carne picada
- 1 cebolla grande
- 1 zanahoria grande
- 2 dientes de ajo
- 2 ramitas de perejil
- 4 huevos
- 2 cucharadas de harina
- Sal
- Pimienta negra
Modo de preparación
Para dar inicio a la preparación de nuestra receta, toma el repollo y retira el corazón. Luego pica una cebolla, pela y ralla la zanahoria. El siguiente paso es colocar agua en una cacerola, agregamos un puñado de sal y la llevamos al fuego máximo. Cuando comience a hervir puedes incorporar el repollo.
Te podría interesar
La idea es que las hojas se ablanden un poco para que esto nos permita ir retirándolas de una en una y hazlo con cuidado para evitar quemarte. Puedes darle la vuelta al repollo para que quitar las hojas sea más fácil cómo podrás verlo en la imagen a continuación.
Una vez que hayas retirado varias de las hojas del repollo, quita el resto del agua y resérvalo. Ahora toma una sartén y colócala a fuego mínimo, agrega una cucharada de aceite en la base y luego saltea la cebolla, y cuando comience a dorarse, añade la zanahoria rallada. Continúa cocinando a fuego mínimo por 5 minutos.
Ahora, es un recipiente aparte, incorpora la carne picada, añade allí las verduras recién salteadas y luego pica el ajo y el perejil para agregarlos a la mezcla. Una vez finalizado, sazona con sal, pimienta negra molida y un poco de orégano.
Ahora, con una procede a mezclar todos los ingredientes hasta que queden bien adheridos y una vez finalizado este paso, comienza a preparar los niños envueltos.
Para ello, toma una de las hojas que obtuviste del repollo, corta un poco el tallo que generalmente suele ser muy duro, extiéndela sobre una tabla y coloca una cucharada generosa de carne. Es importante que la carne se agregue cruda ya que esta quedara bien compacta en el interior.
Distribuye el relleno por la mitad de la hoja, luego dobla la otra mitad de la hoja encima del relleno y ciérralo bien, y repite el mismo procedimiento con el resto de las hojas que separaste del repollo.
Ahora, le agregaremos el secreto de la abuela para darle un toque diferente a estos niños envueltos, tienes que batir los huevos junto con sal, pimienta y 2 cucharadas de harina. Debe quedar una preparación sin grumos.
Pasa cada niño envuelto por la mezcla de huevos y luego cocina en sartén con un poco de aceite en la base a fuego mínimo durante unos 3 a 5 minutos para que la mezcla de carne se cocine bien por dentro.
Notarás que al transcurrir los primeros tres minutos, comenzarán a dorarse las hojas, cuando estén bien doradas por un lado (entre el minuto cuatro y cinco), ya puedes darle la vuelta y repite el procedimiento para la otra cara.
Una vez finalizada la cocción de todos los niños envueltos, la receta habrá quedado finalizada y puedes disfrutarlos tanto calientes, como también tibios o fríos, pruébalos que a cualquier temperatura, de seguro te van a encantar.