Lunes 13 de Noviembre 2023
MANUALIDAD

No lo compres, crea tú misma los marcos para exponer tus fotografías con esta simple manualidad

Con esta simple técnica de manualidades, haz que tus fotos favoritas se luzcan.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

En el día de hoy queremos compartirte una técnica sencilla para realizar marcos para fotografías. Es una manualidad perfecta para cuando no sabes que regalar o cuando quieres agregar color a tu casa.

Estos marcos se realizan con cartón y cartulina y el procedimiento es muy sencillo. Asique si quieres activar tu lado creativo no puedes dejar de probar esta técnica con la que conseguirás una gran manualidad.

Marcos para fotografías

Este marco es para fotografías de 10 x 15 centímetros que es el formato mas habitual.

Debes colocar la fotografía que quieres enmarcar sobre un cartón. Marca las esquinas con lápiz y únelas para formar un rectángulo con las mismas medidas que la foto.

Forma un recuadro alrededor del primero que realizaste, más o menos de 2 centímetros mayor.

Con una tijera o un cúter corta el cuadro por fuera y el del interior córtalo un poco mas pequeño para que el hueco sea un poco más pequeño que la foto y esta no se salga. Con unos dos milímetros por lado será suficiente.

Ahora toma la cartulina y recorta 8 tiras pequeñas para pegarlas en cada una de las esquinas interiores. Esto es para que no se vea el cartón y quede mejor.

A continuación, recorta la cartulina formando un rectángulo con una medida tal que sobresalga uno o dos centímetros por cada lado del marco y pégalo a este.

Con el lápiz prolonga cada una de las rectas exteriores. En las esquinas se formarán cuadrados que debes cortar para que se formen 4 solapas.

Pega las solapas rodeando el marco por fuera.

Para cortar la cartulina del centro primero debes realizar una cruz con cúter y luego cortar con la tijera. Pega el exceso de cartulina por el borde interno del cartón.

En este momento ya tendrás el cuadro formado, pero para que quede bien seguro debes pegar un rectángulo de cartón un par de milímetros más grande que la fotografía en la parte de atrás del marco.

A esta rectángulo debes pegarlo con silicona caliente, solo en 3 lados, tienes que dejar uno libre para poder poner la fotografía.

Termina de armar el cuadro pegando un trozo de cartón rectangular en la parte de atrás del marco para que funcione de soporte.

El ultimo paso de esta manualidad es colocar la foto en el marco y lucirla en tu hogar.