Viernes 17 de Noviembre 2023
DECORACION

Crea un hermoso cuadro con pocos elementos y esta idea de decoración

Hoy queremos inspirarte con una fabulosa idea de decoración que transformará tu cocina o

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hoy queremos inspirarte con una fabulosa idea de decoración que transformará tu cocina o comedor en un acogedor rincón dedicado a esta increíble bebida. Con elementos sutiles hasta llamativos acentos, descubrirás cómo incorporar tu pasión por el café en cada rincón de tu hogar.

Se trata de un cuadro rústico que representa una taza de café cubierta totalmente de granos de café. Se realiza con materiales reciclados y en muy pocos pasos, sigue leyendo que a continuación te cuento todos los detalles de esta hermosa decoración.

Cuadro decorativo

Para hacer este bello objeto decorativo necesitas un cuadro que no utilices de aproximadamente 21cm x 28 cm, también 1 botella de plástico vacía de 1L ½, tela de arpillera de 21.59cm x27.94cm, granos de café enteros, pegamento blanco, un trozo de cartón puede ser una caja de cereal o similar, cinta adhesiva de papel, pintura acrílica color café, 2 barritas de canela (opcional), 1 pistola de silicona caliente, pincel, lápiz y tijera.

El primer paso es abrir el cuadro, quitar el vidrio en caso de que tenga, en la parte de atrás pega la tela de arpillera y luego cierra el cuadro.

Después de preparar el cuadro, debes cortar la botella, separa la parte de arriba del resto de la botella.

Para poder formar la taza de café tienes que cortarla por la mitad, de manera vertical y luego cortar el pico. Ahora, con la ayuda de un lápiz tienes que marcar el contorno encima de un cartón. Luego córtalo y pégalo a la parte de atrás del recorte de botella.

Para que quede bien cerrado tienes que añadir un trozo de cartón en la base y luego cubrir todo con cinta de papel.

El siguiente paso es pintar de color café y dejar secar.

Para darle un toque rustico hay que agregar los granos de café. Cubre toda la taza, primero el borde y la base pegando cada grano con silicona caliente y el resto con pegamento blanco.

Si quiere darle mas brillo y protección puedes pintar los granos con barniz. Una vez que se seque pega la taza con silicona caliente en el medio del cuadro.

Para agregar el asa de la taza tienes que pegar los granos con pegamento blanco y para simular el humo del café caliente puedes triturar algunos granos y pegarlos en forma de S encima de la taza.

De manera opcional, como último paso, puedes agregar algunos granitos de canela en la base de la taza.

Así consigues un cuadro decorativo ideal para colgar en la cocina o comedor.