Ya pasaron más de dos meses desde que L-Gante se encuentra detenido en la DDI de Quilmes a la espera de conseguir su libertad. En el medio, se han esbozado varias versiones de como el cantante viene pasando sus días.
Sin embargo, pese a todo lo que se ha dicho sobre L-Gante hasta el momento, lo cierto es que el joven representante de la cumbia 420 va contando su propia versión de los hechos por medio de manuscritos que publican en sus redes sociales.
Hasta el momento, Elián Valenzuela permanece tras las rejas luego de haber sido acusado de amenazas por arma de fuego, privación ilegítima de la libertad y tenencia de sustancias ilegales.
Te podría interesar
En cuanto a su situación judicial, L-Gante fue realizando la debida presentación de pruebas e incluso cambió de abogado dejando a un lado a Alejandro Cipolla, el letrado que lo venía acompañando en los últimos años.
En ese sentido, una de sus últimas jugadas fue conseguir la libertad condicional para atravesar el proceso desde la comodidad de su casa y abandonar de una vez por todas la DDI de Quilmes.
Pero lo cierto es que la Cámara de Apelaciones de Mercedes le negó el beneficio argumentado que su liberación podría interferir con la investigación en curso. Mientras tanto, L-Gante muestra toda su fortaleza y agradecimiento para con sus fanáticos en este complicado momento.
El aguante
Desde su ingreso a prisión, Elián ha buscado mantenerse en contacto con sus fanáticos utilizando cartas escritas a mano contando sus sensaciones desde la “celda 4” donde permanece detenido.
En esa línea, L-Gante volvió a aparecer desde su cuenta de Instagram agradeciendo el apoyo recibido y dejando claro que se encuentra bien y con ganas de escribir canciones nuevas para editar un nuevo álbum a su salida. “Estoy al día. Enfocado en lo que viene. No en lo que pasó! Acá estoy sumando historias, experiencias, momentos, estudios. Me puse a escribir, siento que no perdí mi tiempo” escribió.