Miércoles 15 de Noviembre 2023
MANUALIDADES

Aprende los secretos para pintar plásticos y lograr que tus manualidades queden perfectas

Pintar plásticos será super fácil con estos trucos de manualidades.

(Fuente: gaceta.unam).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Quienes realizan diferentes manualidades en casa saben que pintar elementos de plástico es casi como una misión imposible, ya que resulta sumamente difícil conseguir que la pintura se adhiera en este tipo de superficies.

Sin embargo, existen unos secretos que puedes aplicar para que tus manualidades en plásticos queden perfectas. Lo mejor es que se trata de técnicas tan sencillas que podrás darle un aspecto encantador y renovado a cada uno de los objetos que tienes en casa sin gastar de más.

Ten en cuenta que se trata de un material que suele presentarse con una capa de brillo exterior difícil de penetrar, por lo que deberás realizar un lijado suave y posteriormente aplicar una capa de barniz para conseguir que la pintura se aferre.

Entonces, una vez que el plástico se vea áspero, puedes emplear el primero de los secretos. Este consiste en combinar pegamento (cola de carpintero o plasticola), talco y pintura acrílica.

Otra opción sumamente económica para conseguir pintar tus plásticos es mediante un ingredientes que seguro tienes en casa. Hablamos del bicarbonato de sodio, al cual lo debes mezclar con la pintura acrílica y el pegamento que tengas a disposición.

En ambos casos, es imprescindible incluir esta sustancia adhesiva, ya que es la encargada de facilitar la adhesión de la mezcla en la superficie del plástico que pretendemos decorar con nuestros colores preferidos.

Por otro lado, debes tener en cuenta que puedes aplicar estas dos mezclas con esponja o con pinceles, ya que ambas técnicas serán de gran utilidad para conseguir que la superficie se vea pareja y sin marcas.

Una vez que la primera capa de pintura esté completamente seca, recién debes proceder a efectuar una segunda mano y finalmente podrás aplicar un poco de barniz para que la pieza quede super brillosa.

Textura inigualable

Además de revelarte 2 secretos sumamente útiles para que tus plásticos conserven su pintura por más tiempo, te dejamos también un truco ideal para que las superficies tengan una textura granulada.

(Fuente: Youtube).

En este caso, además de pegamento y pintura acrílica, debes incorporar cáscara de huevo molida, lo que ayudará a que la mezcla sea mucho más espesa y al momento de aplicarla sobre tus manualidades estas adquieran un aspecto muy particular y llamativo, motivo por el que nadie creerá que debajo de esas capas hay un elemento de plástico.