Lunes 13 de Noviembre 2023
PELO

Técnicas fáciles para mantener el pelo bien hidratado todo el año

Te contamos algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de mantener tu pelo en las mejores condiciones.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A la hora de cuidar nuestro aspecto, el pelo sin dudas cumple una importante función dado que nos brinda no solo una sensación de limpieza a frescura al avista, sino que también influye mucho al tacto diario.

Es por ello que los principales estilistas del mundo recomiendan mantener una constante hidratación sobre nuestro pelo a fin de poder vernos de la mejor manera y lucir espléndidos de la cabeza a los pies.

(Fuente: Instagram).

No obstante, la deshidratación del pelo puede traer aparejado algunos problemas que no siempre van de la mano o por lo menos, no se combaten de la misma forma. A esto se le suma el tratamiento que le demos al cabello, ya sea natural o químico.

Es por ello que hay que prestar una especial atención a los síntomas que nos muestra nuestro pelo para saber bien cuál es el mejor método a aplicar para recuperar el brillo durante todo el año.

(Fuente: Instagram).

Verano e invierno

Las temperaturas extremas son sin dudas una de las principales causas que afectan a nuestro pelo, ya sea tanto el exceso de calor como los intensos fríos que se hacen presentes en el invierno.

Esta variación en el clima se verá representada en nuestra cabellera, ya sea por los rayos solares que lo dañan en el verano o bien por el fío o la calefacción en el invierno.

(Fuente: Instagram).

No obstante, los expertos aseguran que la periodicidad para mantener el pelo hidratado es la clave que hace falta. Es por ello que se insiste en redoblar los esfuerzos en las vacaciones cuando por ejemplo, dejamos un poco de lado la rutina diaria.

(Fuente: Instagram).

Tratamientos

Por otra parte, los estilistas diferencian los tratamientos para el pelo en dos grandes grupos: uno para aquellos que mantienen una cabellera natural y otro para quienes han sufrido daños por la utilización de químicos.

(Fuente: Instagram).

En ese sentido, para los que poseen un pelo natural, los daños por falta de hidratación solo se sufren en la parte externa del cabello, razón que tiende a resolverse tan solo implantando la utilización de una acondicionador luego del champú para cerrar la cutícula.

En cambio, para aquellos que llegan con un pelo químicamente dañado, el tratamiento debe hacerse de manera más profunda por lo que se recomienda asistir a un salón de belleza a fin de realizar una hidratación llevada adelante por un experto.

(Fuente: Instagram).

En ambos casos, se deja en claro que los remedios caseros para mejorar la hidratación del pelo no siempre son efectivos y que además, cada cabellera requiere de un tratamiento especial para abordarla. Es por ello que se recomienda acudir a centros de belleza de especializados para mejorar nuestro aspecto de la mano de un profesional.