Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Fideos de zucchini sin harina, una receta saludable para reemplazar la pasta tradicional

Esta receta es una alternativa nutritiva y deliciosa para la pasta de harina.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Uno de los alimentos que más nos cuesta reemplazar cuando comenzamos una dieta son los fideos. Es por eso que hoy te traemos una receta que cambiara por completo tu forma de preparar pasta.

Si bien esta receta no se asemeja a una pasta tradicional en cuento a su sabor, principalmente porque no lleva ni harina ni huevos, estos fideos saludables son una gran opción para disfrutar con una rica salsa. 

Para conseguir los fideos lo único que necesitas es un zucchini. Esta maravillosa hortaliza es una excelente fuente de vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo. Su bajo contenido calórico y alto contenido de fibra lo convierten en el aliado perfecto para mantener una alimentación equilibrada y cuidar de nuestra salud.

Ingredientes

  • 1 zucchini
  • Cebolla
  • Tomate
  • Pechuga de pollo
  • Sal y pimienta
  • Queso crema
  • Queso rallado

Modo de preparación

El primer paso de la receta es lavar muy bien el zucchini y luego, con ayuda de un pela papas, tienes que cortar laminas finas.

A continuación, corta las laminas de zucchini en tiras mas finas. Dependiendo el grosor de las láminas será la cantidad las tiras que cortes. Si tienes un rallador electrico con una cuchilla fina, puedes asar el zucchini porahi apra conseguir tiras bien finas. 

En este momento ya tienes listos los fideos de zucchini, pero para que la pasta no quede sencilla y aburrida puedes hacer una salsa.

Primero pica una cebolla y saltéala con un poco de aceite. Después agrega un poco de pollo cortado en tiras y deja cocinar por 10 minutos.

Mientras tanto corta el tomate y luego agrégalo a la sartén. Cocina todo por unos minutos, después suma los fideos, condimenta con sal y pimienta y por último suma 2 cucharadas de queso crema.

Una vez que termines la preparación, serví en platos individuales y agrega mucho queso por encima.

Espero que te haya gustado esta receta nutritiva y llena de sabor.