Martes 14 de Noviembre 2023
VELA INFINITA

Crea una decorativa vela infinita con esta simple idea de manualidades

Aprende a armar una vela infinita en simples pasos.

(Fuente: Panorama Web).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si estabas buscando una nueva manera para decorar tu hogar, esta idea de manualidades te encantará. Te proponemos que pongas tu creación en práctica con una hermosa vela infinita, una opción que puede reciclarse una y otra vez. Esto quiere decir, que no hay necesidad de reemplazo, solamente se requiere renovar el aceite cuando este se haya consumido y la mecha.

La vela infinita es una idea ecológica, que se caracteriza por quedar flotando en una superficie de agua y aceite. Lo mejor de todo, es que es una alternativa súper económica, porque la puedes hacer con elementos que tienes en casa. A continuación, te mostramos un simple paso a paso para que puedas realizar esta simple idea de manualidades.

Materiales

  • Perlas de hidrogel
  • Recipiente de vidrio
  • Adornos de tu preferencia
  • Tapa de plástico
  • Aceite vegetal
  • Servilleta de cocina

Procedimiento

Lo primero que vamos a hacer es colocar dentro de un recipiente de vidrio nuestras perlas de hidrogel. Ahí mismo, colocaremos los adornos que más nos gusten, en este caso utilizamos distintos tipos de caracoles.

A continuación, rellenaremos el recipiente con ¾ partes de agua. El resto lo terminaremos de llenar con aceite vegetal.

Luego cortaremos la base de una tapa de plástico. A ese trozo lo perforaremos en el medio.

Ahora, haremos la mecha de nuestra vela con un pedazo de papel de cocina. Solo basta con enrollarlo bien finito.

A esa mecha, la introduciremos dentro del plástico que cortamos. Ten en cuenta que la mecha nunca debe tocar el agua porque si no se apagará, así que deja una medida justa.

Por último, enciende tu vela infinita y listo. Así de fácil y rápido, tendrás terminado tu nuevo objeto de decoración. Te aseguro que se robará todas las miradas.