Martes 14 de Noviembre 2023
CACTUS

Cephalocereus senilis, características y cuidados del asombroso cactus cabeza de viejo

Te contamos todo sobre el cactus cabeza de viejo, con el cual querrás decorar tu hogar.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Decorar nuestro hogar con plantas es una de las mejores opciones, pues, con las mismas podemos llenar de colores nuestro hogar, añadir detalles increíbles a cada rincón, así como también un detalle único gracias a su formato. Una de las opciones más elegidas es la suculenta esto se debe a que las mismas son súper fáciles de cuidar y resistentes, entre las cuales nos podemos encontrar con los cactus.

Se sabe que nos podemos encontrar con cientos de especies de cactus todos y cada uno de ellos cuentan con increíbles detalles, colores o formatos. Hoy te presentaremos al cactus cabeza de viejo, una planta que destaca por su formato y su original apariencia.

Es una planta originaria de México, es una especie longeva que llega a vivir muchísimo tiempo, su característica principal es que cuenta con pelos canosos, los cuales les dan el nombre de cactus viejo. Al mismo tiempo cuentan con espinas color amarillo que nacen antes que el pelo.

Sin dudas es una planta perfecta para quienes quieren darle a su hogar un detalle original en cuando a su decoración, si quieres tener este cactus en tu hogar, a continuación te dejamos el listado de cuidados que esta planta necesita para crecer de forma fuerte y sana.

Cuidados de la suculenta cabeza de viejo

Sustrato

Al igual que con muchas suculentas, el sustrato de este cactus debe tener un buen drenaje, pues no le puede quedar para nada agua ya que lo puede dañar. La mejor opción es una combinación de tierra o turba y arena de río lavada.

Iluminación

Estas plantas si o si necesitan de la luz solar, incluso toleran el sol directo, esto se debe a que los pelos que poseen actúan como protectores frente a los rayos incidentes. Al estar expuestos al sol se produce un mayor crecimiento de estos pelos que los cubren.

Riego

En el caso de este cactus no tolera mucho ni siquiera la humedad del ambiente en forma continua, es una planta que se puede pudrir muy fácil, por lo que los riegos deben ser muy espaciados, sobre todo en la temporada de invierno.