Martes 14 de Noviembre 2023
CIENCIA

La ciencia descubre los restos del monstruo marino más grande del mundo

Los restos de un cetáceo enorme sorprenden al mundo de la ciencia.

Perucetus. (Fuente: X).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los fósiles son sin dudas uno de los objetos más apreciados por la ciencia, debido a que a través de ellos podemos conocer a nuestros antepasados y por ende, como fue la vida en el planeta Tierra.

Sin embargo, algunos de os hallazgos fósiles a lo largo de la historia causaron sorpresa en el mundo de la ciencia, como por ejemplo los restos de un gigantesco monstruo marino descubierto en la actualidad.

Perucetus. (Fuente: X).

Se trata de un cetáceo que data desde hace 40 millones de años el cual se calcula de un peso aproximado de 340 toneladas, siendo el animal más pesado de todos los tiempos.

Según la ciencia, ese galardón le correspondía a la ballena azul la cual puede alcanzar un peso de 190 toneladas, con una longitud de 33.5 metros.

Perucetus. (Fuente: X).

No obstante, en las costas de Peru se encontró un fósil de cetáceo mucho mayor que fue denominado como Perucetus, el cual significa “ballena colosal peruana”.

“La principal característica de este animal es sin duda su peso extremo, lo que sugiere que la evolución puede generar organismos con características que van más allá de nuestra imaginación” sostuvo el paleontólogo Giovanni Bianucci, de la Universidad de Pisa, y autor principal de la investigación publicada en la revista Nature.

Perucetus. (Fuente: X).

El más grande de la historia

Este cetáceo de gigantescas dimensiones fue encontrado en un desierto costero peruano donde ya se han descubierto otros fósiles de la especie. En cuanto al esqueleto del Perucetus, los científicos calcaron que pude llegar a pesar entre 5 y 7 toneladas, siendo el doble de la ballena azul.

Perucetus. (Fuente: X).

Según las investigaciones de la ciencia, este animal marino debió alimentase en aguas costeras poco profundas durante la época de su mayor espelendor. “Su cuerpo gordo e hinchado puede haberse parecido más al de un sirenio que al de cualquier ballena viva. Y entre los sirenios, por su tamaño gigante y probable estilo de vida similar, podría recordar a la vaca marina de Steller, descubierta en 1741 y exterminada por los humanos pocos años después” concluyó Bianucci.