Miércoles 15 de Noviembre 2023
CUCARACHAS

Elimina nidos de cucaracha de tu horno con estos 2 trucos

Trucos y consejos para deshacerte de las cucarachas en el hogar.

(Fuente: X).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una de las plagas más habituales que podemos encontrar en nuestra cocina son sin dudas las cucarachas. Pero si bien solemos ver solo algunos, existe la posibilidad de que hayan muchas más en algún sector cercano.

Lo cierto es que las cucarachas son insectos que buscan sobrevivir en grupo creando inmensas colonias. Además, la cercanía de los seres humanos puede ser beneficiosa dado que consiguen alimentos y bebida de manera rápida.

(Fuente: X).

Es por ello que en las zonas urbanas, las cucarachas aparecen con mayor frecuencia mientras el resto de la colonia se mantiene oculta en el nido a la espera de continuar creciendo.

Uno de los sectores donde más podemos encontrar a las cucarachas es la cocina, más precisamente en el horno donde las temperaturas y restos de comida pueden ser una excelente llamador para estos insectos.

(Fuente: X).

A raíz de esto, podemos presumir que ya sea en un sector cerca o precisamente dentro de tu cocina, podría haber una gran colonia de cucarachas de las que solo has visto una pequeña parte.

En ese sentido, te dejamos a continuación dos trucos para eliminarlas de tus zonas comunes, sumado a la recomendación de mantener tu hogar lo más higienizado posible con el objetivo de que no te las vuelvas a cruzar.

(Fuente: X).

Bicarbonato

Dejando de lado los productos químicos y buscando soluciones naturales para tu cocina, una buena trampa resulta la combinación del bicarbonato de sodio con el azúcar.

El bicarbonato es un producto que resulta tóxico para las cucarachas, y no así para los humanos o mascotas que pueden convivir contigo. Mezclando los ingredientes en partes iguales, conseguir eliminar la colonia de manera progresiva y sin riesgos.

(Fuente: X).

Ácido bórico

Por otra parte, el ácido bórico es uno de los principales repelentes de cucarachas más utilizados, aunque es necesario aclarar que su manipulación puede ser tóxica. Para ello se recomienda la utilización de guantes y máscaras de seguridad.

En cuanto a la preparación, se basa en la mezcla de tres cucharadas de ácido bórico en polvo con dos cucharadas de azúcar. Colocamos la trampa en un pequeño recipiente y las distribuimos por los sectores donde más veamos a estos insectos.

(Fuente: X).

Con estos consejos, podrás mantener a raya a las cucarachas de tu casa y además, eliminar las colonias o nidos cercanos para conseguir un ambiente libre de plagas para toda la familia.