Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA SIN TACC

Con esta receta crea un postre sin horno, sin harina, sin huevo, sin leche, sin manteca y sin azúcar

Una receta fácil con 4 ingredientes y un resultado súper delicioso.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hoy te traigo una receta con la que seguramente vas a sorprender a tus seres queridos, y hasta me arriesgo a afirmar que más de uno te pedirá la receta, ya que la misma se prepara con tan solo 4 ingredientes, de forma fácil, rápida y sin horno, y te otorgará como resultado un postre delicioso. 

Además, esta receta se prepara sin huevos, sin manteca, sin leche, sin azúcar blanca y si harina de trigo ni maíz, y tendrá como estrella principal un fruto seco (puedes optar por un mix de frutos secos si así lo deseas), con lo cual tendrás como resultado un platillo dulce sin TACC, ideal para que todos puedan disfrutar. 

Así que sin más preámbulos te invitamos a que recorras la lista de ingredientes y el paso a paso para prepararla y deleitar a todos con su exquisito sabor. 

Ingredientes

  • 250 gramos de almendras trituradas (2,5 tazas)
  • 200 gr de chocolate para derretir (aproximadamente 7 onzas)
  • 90 gramos de miel o melaza (3 cucharadas soperas)
  • 15 gramos de chocolate blanco (0,6 onzas)

 Modo de Preparación

Incorpora en un recipiente las almendras tostadas y trituradas, a continuación agrega la miel, melaza o sirope, lo importante es que el endulzante sea en forma de gel que nos permita darle sabor dulce y también hidratación a nuestro fruto triturado y poder con él hacer una masa.

Ten en consideración, que dependiendo del nivel de tostado que tengan las almendras la mezcla podrá requerir un poco más de miel o melaza. Podrás observar y reconocer si has incorporado la cantidad necesaria ya que ésta te permitirá hacer una masa con la textura similar a la de una masa para galletas. 

Ahora, con la ayuda de un palo de amasar, estiramos la masa hasta que tome un grosor de al menos unos 2 centímetros de grosor. Con la ayuda de una espátula dale a la masa una forma rectangular como verás en la imágen a continuación.

Una vez que hayas logrado dar forma a la masa, toma un trozo de papel de horno e incorpóralo en la base para evitar que se pegue a la fuente, y además te permitirá manipularlo y moverlo con mayor facilidad.

Habiendo terminado este procedimiento, procedemos a derretir el chocolate, para eso puedes hacerlo o bien en hornalla o bien en microondas revisando cada 30 segundos. Una vez que tengas el chocolate derretido, esparce una capa fina sobre la superficie de la masa y lleva al congelador hasta que el chocolate endurezca completamente. 

Una vez que esta capa de chocolate se haya endurecido, retiramos del congelador, desmoldamos y repetimos la operación del otro lado de la masa, pero en esta oportunidad agregamos todo el chocolate que nos quedaba, haciendo una cobertura mucho más generosa que la inicial. 

Para cerrar la preparación de nuestra receta, derretimos el chocolate blanco y esparcimos sobre la superficie del pastel haciendo forma de hilos. Una vez finalizado, tomamos un palillo de madera de punta fina y hacemos líneas horizontales primero hacia la derecha y luego intercaladas hacia la izquierda para darle un acabado al estilo de los postres turcos.

Ahora, reserva en el congelador durante una hora, retira, corta en forma de rombo haciendo para ello primero unas 4 líneas paralelas verticales y a continuación, líneas diagonales. Esto otorgará una mejor presentación a la hora de emplatar. Ahora sí, habiendo finalizado esta simple y deliciosa receta, es tiempo de sentarse a disfrutarla. ¡Buen apetito!