Martes 14 de Noviembre 2023
MOSCAS

Elimina las moscas de tu hogar de forma efectiva y sin usar veneno

Te compartimos 5 ideas para que puedas erradicar a las moscas de tu hogar.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Nadie puede negar que las moscas son un auténtico fastidio. Sus zumbidos constantes pueden hacer que hasta el más sereno pierda la calma. Y es que su habilidad para aparecer en los momentos menos oportunos es realmente sorprendente, convirtiendo cualquier actividad en una lucha inesperada por la tranquilidad

En la temporada de calor, estas pequeñas criaturas se vuelven más activas y, como si tuvieran un radar, encuentran su camino hacia tu espacio personal. La combinación de temperaturas elevadas y las actividades al aire libre crea el escenario perfecto para que las moscas se conviertan en tus acompañantes no deseadas. Pero no te preocupes, estamos aquí para compartirte 5 trucos que harán que las moscas reconsideren invadir tu hogar.

Quizás en el pasado hayas recurrido a los venenos y pesticidas para deshacerte de las moscas, pero es hora de cambiar el enfoque. En lugar de eliminarlas con sustancias tóxicas, puedes ahuyentarlas de manera más amigable con el medio ambiente. A continuación te presentamos cinco ideas efectivas para poner fin a la invasión de moscas en tu hogar sin comprometer la salud de tu familia ni el equilibrio ecológico.

Elimina las moscas

Idea 1: bolsa de agua

Para eliminar las moscas puedes poner agua en bolsas de plástico transparentes y llenar 3/4 partes con agua. Luego realiza un nudo y cuélgalas en el exterior, cerca de las ventanas y puertas.

Al ser de plástico transparente, la luz solar se refracta en el agua y forma unos prismas. El efecto óptico que hacen estos prismas de luz repele a las moscas.

Idea 2: vinagre

La segunda opción que te compartimos es utilizar vinagre blanco, ya que contiene ácido acético. Si rocías a los insectos con este componente, se ralentizan sus movimientos y puedes alcanzarlos más fácil.

Para hacer este remedio casero debes mezclar 1/2 vaso de vinagre blanco y 1/2 vaso de agua en un recipiente con spray. Es clave que agites bien la mezcla para que los dos componentes se integren completamente.

Una vez que lo tienes listo, aplica el spray sobre una mosca volando cerca de ti y cuando veas que sus movimientos sean más lentos o pausados puedes acercarte para agarrarla y liberarla en el exterior o, si tienes matamoscas, puedes aplicarlo sobre el insecto.

Idea 3: plantas aromáticas

Uno de los mejores remedios caseros para eliminar moscas es la utilización de las plantas aromáticas como menta, el tomillo, el romero, el alcanfor, etc. El aroma de estas plantas las ahuyenta y evita que entren a tu hogar.

Simplemente debes juntar varias ramas de diferentes plantas aromáticas y ponerlas cerca de las aberturas, como las ventanas y puertas.

Idea 4: trampa para moscas

Si quieres probar una idea diferente, puedes hacer tu propia trampa casera como alimentos dulces como banana, duraznos o manzanas. Solo debes colocar trozos pequeños de estos alimentos en el fondo de una botella con cuello estrecho. Gracias al aroma dulce las moscas se acercaran a comer y luego no podrán salir de la botella.

Idea 5: mantener la limpieza

La última idea es básica, pero no podemos dejar de mencionarla. Si no quieres que haya moscas en tu hogar, debes empezar por una buena limpieza. Mantener tu hogar en condiciones y libre de residuos o suciedad hará que las moscas no se sientan atraídas.

Una vez que hayas limpiado, puedes humedecer un paño seco con vinagre blanco y repasar todos los lugares donde las moscas suelen posar. El aroma del vinagre repelerá las moscas.

Esperamos que te hayan servido estos remedios caseros y los apliques en casa para conseguir un lugar más limpio y libre de moscas.