Jueves 16 de Noviembre 2023
RECETA

Biscotti rosa, una receta fácil de la gastronomía italiana que no te podés perder

Disfruta de esta exquisita receta que puedes preparar en casa.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si estás buscando un sabor diferente, esta receta de bocaditos rosa o Biscotti rosa, son irresistibles, tanto, que te harán sentir como si estuvieras en Italia. Su sabor es delicado y su textura es crujiente por fuera y suave por dentro, y son perfectos para compartir con tu familia o amigos, o para regalar en ocasiones especiales. 

Esta receta, pertenece a uno de los dulces típicos de la región de Lombardía, en el norte de Italia. y debe su nombre al color rosado que adquieren gracias al "Alcherme", un licor típico de Italia que se utiliza para dar sabor y color a algunos postres, y que, en esta receta reemplazamos por zumo de frutas rojas, como el de arándanos, frambuesas o cerezas. Estos zumos tienen un color similar al alchermes y un sabor dulce y ácido que puede combinar bien y sustituirlo.

Sea que le agregues Alcherme, granadina, o nuestro zumo de frutas rojas, estos biscotti rosa son ideales para acompañar el té, el café o el chocolate caliente, o para disfrutar como un bocado dulce en cualquier momento del día, así que sin más preámbulos te dejamos los ingredientes y el modo de preparación.

Ingredientes

  • 50 gr de Nutella
  • 50 gr de Mermelada de frutos rojos (Frambuesa, frutilla o arándanos)
  • 100 gramos de azúcar
  • 100 gr de manteca
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 50 gramos de harina de almendra
  • 25 gramos de azúcar glass

Modo de Preparación

Para dar inicio a nuestra receta de hoy comenzamos por el relleno de los Biscotti, y para ello, debemos extender un trozo de papel manteca sobre una fuente plana o mesa de trabajo.

Con una manga de pastelería o bien con 2 cucharas, lo primero que haremos será armar unos pequeños bollos de Nutella, dejando una separación entre ellos, y a continuación repetimos la operación pero con bollos de mermelada. (Hicimos 12 de cada variedad). Una vez finalizados ambos procedimientos reservamos en heladera o freezer.

Ahora es tiempo de avanzar con la masa del Biscotti y para ello utilizaremos un recipiente profundo donde incorporamos el huevo junto con 100 gramos de azúcar, batimos con un batidor de globo o tenedor hasta integrar bien los ingredientes y a continuación volcaremos los 100 gramos de manteca semi derretida, volvemos a batir, incorporamos un vaso pequeño (40 ml) de Alcherme o como en nuestro caso, jugo de frutos rojos. 

Batimos enérgicamente hasta que todos los ingredientes queden bien unificados. 

Ahora para darle forma a nuestra masa, incorporamos 50 gramos de Harina de Almendras y 200 gramos de Harina de Trigo de todo uso. 

Ahora mezclamos enérgicamente y cuando notes que la harina ya se está integrando y tu preparación comienza a tomar forma más sólida, amásala con tus manos.hasta que se despegue fácilmente del recipiente. Luego, estira el bollo con un palo de amasar o botella y corta segmentos del mismo tamaño (preferentemente deben salir 24, uno por cada relleno que reservamos).

Comenzamos a amasar hasta formar un bollo o masa. que no se adhiera a las manos.

Ahora toma 2 tazones o platos hondos y esparce en uno de ellos unos 20 gramos de harina de almendras y en el otro unos 20 gramos de azúcar glass. Toma una de las porciones del bollo, lo aplastamos un poco con los dedos en el centro y colocamos sobre la pequeña porción de masa alguno de los toppings. Encerramos el relleno hasta que podamos formar una pequeña bola. 

Ahora, decoramos la cara externa de los biscottis y para ello, pasamos nuestro primer bollo por la harina de almendras y luego por el azúcar glass. Repite el procedimiento por cada bombón que tengas y luego reserva en una fuente de horno forrada con papel manteca. 

Cocinamos en horno precalentado a 180 grados durante 15 a 20 minutos y nuestra receta clásica de la pastelería de la región de Lombardía, Italia habrá quedado finalizada y lista para disfrutar.