Jueves 16 de Noviembre 2023
TECONOLOGÍA

Una nueva tecnología que podría hacer realidad el viaje a Marte

Una compañía británica se propone construir un motor de fusión nuclear para impulsar naves espaciales a Marte.

(Fuente X).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A partir de la mitad del siglo XX, la humanidad comenzó a generar la tecnología necesaria para conocer otros mundos muy distantes al nuestro. A los pocos años se llegó a la Luna y ahora el próximo objetivo es Marte.

En ese sentido, son varias la empresas de capital privado que juegan esa carrera espacial, pero lo cierto es que la compañía británica Pulsar busca un nueva tecnología en los que se refiere a los viajes interestelares.

(Fuente X).

Para ello, la empresa se basa en la creación de un motor de fusión nuclear para que la humanidad no solo logre abandonar la atmósfera terrestre  sino también que consiga concretar viajes en menos tiempos.

En la actualidad, los cohetes espaciales y sondas de exploración funcionan a base de combustible para conseguir la propulsión que los ponga en órbita. Esta tecnología nos propone un viaje a Marte en un lapso de siete meses, poniendo en juego obviamente la vida de la tripulación.

(Fuente X).

Pero ante la posibilidad de conseguir una nave propulsada por un motor de propulsión nuclear como se propone Pulsar, ese viaje se podría reducir a la mitad de tiempo alcanzando velocidades de 800.000 kilómetros por hora, siendo un poco de menos del cuádruple de lo que se alcanza con la tecnología actual.

“Si podemos, entonces la propulsión por fusión es totalmente inevitable. Es irresistible para la evolución humana del espacio. Esto está ocurriendo, porque la aplicación es irresistible" expresa el director general de Pulsar, Richard Dinan, en declaraciones para TechCrunch dando cuenta del futuro que avizora la tecnología espacial por delante.

Richard Dinan. (Fuente X).

Tiempo de pruebas

Si bien la expectativa es mucha, lo cierto es que aún el proceso se encuentra en un período de pruebas para poder garantizar el éxito de la misión. En la actualidad, Pulsar busca desarrollar el motor a base de la fusión nuclear y demostrar que funciona.

(Fuente X).

No obstante, desde la empresa se muestran muy optimistas en base a los resultados que se pueden obtener si es que esta nueva tecnología concluye de manera positiva. El plan es comenzar las pruebas de encendido del reactor en 2025 y lograr la temperatura de la fusión para 2027.