Viernes 17 de Noviembre 2023
RECETA

Peras tibias rellenas con miel, queso y nueces, una receta de Estefi Colombo que no te podes perder

Descubre el sencillo paso a paso para elaborar esta receta de sabor agridulce.

(Fuente: Hola).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A la hora de sorprender a tus amigos o familiares con una entrada o guarnición de sabor agridulce, puedes que las opciones de receta parezcan complejas y precisen de numerosos ingredientes.

Sin embargo, gracias a la receta de Estefi Colombo, podrás preparar en cuestión de minutos unas exquisitas peras rellenas en donde el contraste de sabores de la miel y el queso roquefort, harán que tus invitados experimenten un sabor inigualable.

(Fuente: mycookingdates).

Entonces, sin más preámbulos te dejamos a continuación el sencillo paso a paso para que puedas elaborar este procedimiento de manera sencilla y con solo 5 ingredientes obtendrán un exquisito sabor agridulce.

Ingredientes:

2 peras

200 gr de queso roquefort

100 gr de nueces

Tomillo fresco

Miel

Modo de preparación:

Replicar esta original receta de Estefi Colombo es mucho más sencillo de lo que te imaginas, tal es así, que en pocos minutos conseguirás degustar esta deliciosa preparación.

Para comprobarlo, lo primero que debes hacer es partir las peras a la mitad y con la ayuda de una cuchara quitarles un poco de relleno para luego ubicarlas sobre una placa con papel manteca.

Posteriormente, vas a desarmar un poco el queso, empleando las yemas de los dedos, de tal forma que te permita ubicarlo en el hueco que quedó en la pera, siempre procurando colocar la misma cantidad en cada una de las frutas.

A continuación, vas a cortar o triturar las nueces, las cuales resultan sumamente beneficiosas para la preparación, ya que además de su característico sabor, aportan beneficiosas propiedades.

Seguidamente, vas a colocar por encima de las peras una ramita de tomillo fresco, una hierba rica en nutrientes que aporta un sabor agradable a todas las comidas en las que se la incluye.

Por último, vas a llevar la placa al horno fuerte hasta que la pera adquiera un color caramelizado y una vez que tenga el dorado deseado, retira la placa del horno y la dejas reposar por unos minutos.

Finalmente, vas a completar el procedimiento colocando unos hilos de miel que le darán el toque dulzón perfecto para contrarrestar el intenso sabor del queso que has utilizado en la preparación.

De esta manera, empleando muy pocos ingredientes y en cuestión de minutos, obtendrás como resultado unas tibias peras de gusto agridulce exquisito, gracias a esta original receta de Estefi Colombo.